“Los sabores que nos gustan en la bebida podemos hacerlos en postres”

Chef experto enseñó nuevas formas de elaborar postres con productos Nestlé. Con ocasión de la presentación de la multinacional Nestlé de su nuevo Canal Institucional de Distribución para San Andrés, a través de la empresa Inversiones Fagar , estuvo en la isla el Chef experto Luis Carlos Gómez, quien presentó un estudio sobre los gustos en Latinoamérica de postres, bebidas, pastelería y similares, lo cual muestra la tendencia de lo que éstos degustan, para que de esta manera los diferentes establecimientos de gastronomía, hotelería y repostería, tengan una visión más acertada de qué ofrecer a los miles de turistas que llegan a la isla, y para lo cual, los productos Nestlé facilitan su elaboración.

El experto en una magistral conferencia a chefs, propietarios de restaurantes, responsables de alimentos y bebidas de hoteles, distribuidores y comercializadores de productos de la marca Nestlé, entre otros, explicó como a los latinos nos gustan las combinaciones de jugos de frutas y vegetales, que demuestran que en la misma forma se pueden hacer postres.

“Los sabores que nos gustan en Latino América son aquellos que tienen mezclas de frutas y vegetales; si tomamos jugo de naranja y zanahoria en la mañana, fácilmente podemos  hacer un cheese cake que tenga naranja y zanahoria, algo que tenga vegetal y algo de fruta.

Pero además de las mezclas de frutas y vegetales, este experto considera que la repostería a base de leche es bastante apetecida en la región.

“La leche, o todos los postres que tengan tendencia de leche o a base de leche, es algo que a todos nos gusta. Todos los latinos tomamos café con leche y tenemos unos sabores bien aprendidos con tendencias lácteas; el dulce de leche es el arequipe y a casi todos los latinos les gusta el arequipe, entonces el dulce de leche funciona muy bien.”

A esto se suman las flores que pueden aprovecharse para hacer postres. “El agua de flores, yo puedo hacer postres de pétalos de rosa granizados o postres con agua de azahares que pueden dar un sabores florales  muy deliciosos e interesantes, o un postre muy rico con polen, con sabor a miel y sabor floral; yo puedo realizar un postre con sabores cítricos ya que a los latinos nos gustan los sabores a limón, a naranja, a toronja; la miel de caramelo nos gusta, nueces de todo tipo, nos gustan los crunch, masticar y que cruja, bananos y sabores frutales y tropicales como maracuyá, manjares, coco, chocolates nos gustan; la tapioca que es como una especie de yuca que se vuelve postre y la puedes usar como especie de un almidón que sirve como salsa inglesa, cremas pasteleras o bases para pudines, tiene un saborcito especial y sabe rico y los postres con sabor a tapioca son riquísimos. Y por último están los sabores a quesos, no importa si son quesos  total, queso crema o requesón, nos gustan esos sabores”

Lo importante es tener estos conocimientos para marcar todas estas tendencias de los gustos que más disfrutan los latinos y que estos productos de Nestlé como Docello puede facilitar para la labor de elaboración de postres para turistas y residentes, explicó el experto.

La presentación realizada en el hotel Sea Flowers para distribuidores, comercializadores, restaurantes, hoteles, etc., contó con una magistral charla.

Deja un comentario