Luis Amigó obtiene Ranking Sapiens entre los mejores 300 dentro de más 12 mil colegios en el país

El Colegio Luis Amigó nuevamente clasifico dentro de las mejores instituciones del país en el ranking Col-Sapiens, así se lo informó en carta al director de la Institución amigoniana, Chrisytian Espinosa representante de Sapiens Group.

“Como sabrán, desde el 2013 y cada año iniciamos a publicar el Ranking Col-Sapiens (clasificación de los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional). De más de 12.000 colegios analizados, solo un selecto grupo de colegios clasificó para la versión 2017, que publicaremos a mediados de este mes de septiembre, y su colegio fue uno de estos al ingresar en una categoría y/o calificación.

Cada colegio clasificado ingresa a una categoría [que va desde la menos alta (D10) hasta la más alta (D1)] y cerca de un 40%, a una calificación [que va desde la menos alta (A) hasta la más alta (AAA++)].

Los colegios calificados son aquellos que están respaldados de manera vigente por alguna firma de certificación y acreditación (según nuestra Metodología y recomendaciones de los miembros del Comité Consultor Externo).

“Por todo lo anterior, sinceramente los felicitamos por clasificar, ya que este logro no se debe sino única y exclusivamente a sus méritos y grandes esfuerzos. Les recordamos que Sapiens Research Group (SRG) es una firma de consultoría independiente, referenciada por la gran mayoría de medios de comunicación del país. Nuestras investigaciones, publicaciones y análisis son de gran importancia no solo para las propias instituciones sino para toda la sociedad en general dentro y fuera de Colombia, como es el caso de IREG. Agregado a ello, las más importantes universidades y colegios del país se han sumado a la membresía de SRG, y su colegio, por haber clasificado, tiene la oportunidad de hacerlo de igual forma.”

Los beneficios

De acuerdo con la notificación efectuada al establecimiento educativo, se destacan en el listado web de una manera especial ya que aparecen en un listado web exclusivo titulado “Vinculados”, vinculado al nombre del colegio, tendrá un micro sitio web súper interesante, cuyas secciones son de gran interés y consulta por parte de padres y demás interesados. Y próximamente serán en versión 2.0. Les entregan un sello (PNG) que pueden usar en su página web que los destaca como colegio miembro, el cual, a su vez, va vinculado a la URL del micrositio.

Reciben en el evento que las directivas del colegio deseen los “espectaculares galardones” el cual el día de la entrega, se hace una presentación que explica de qué se trata el ranking y por qué, por sus méritos, han llegado a este gran logro. Y si el colegio desea tener un tiempo más con SRG, les dan a conocer los demás rankings y resultados.

“No duden en ponerse en contacto con nosotros para hacerle saber todos los detalles. Y le invitamos a revisar la última versión que acabamos de publicar: 100 mejores por materias y Top 2016”, concluye el informe remitido a las directivas del colegio Luis Amigó.

Deja un comentario