Min Agricultura y Gobernación distribuyeron recursos del programa de Vivienda de Interés Social Rural

El Gobierno Departamental y el Ministerio de Agricultura abrieron una convocatoria para asignar recursos para la construcción de 31 viviendas nuevas en el sector rural para la isla de San Andrés, destinadas a población raizal de San Andrés.

Por lo anterior, la Gobernación Departamental, a través de la Secretaría de Planeación, convocó a la población raizal de la isla a aplicar a dicha convocatoria. El listado de documentos fue publicado en la página web de la Gobernación Departamental: www.sanandres.gov.co y adicionalmente se podía solicitar en la Secretaría de Planeación.

Los requisitos indispensables para acceder a esta oferta de recursos eran ser propietario del lote o predio donde se construirá la vivienda y pertenecer a la población raizal.

Se extiende hora de recepción de documentos para entrega de viviendas de interés social rural para raizales Desde muy temprano en la mañana de hoy, la Secretaría de Planeación se encuentra recibiendo la documentación para aplicar a esta convocatoria a través de la cual se entregarán 31 casas nuevas de interés social rural para la población raizal. La cédulas terminadas en 1,2,3,4, y 5 pueden acercarse hasta las 12:00 m. En el tercer piso del Coral Palace.

Para realizar la inscripción es necesario traer los siguientes documentos: • Documentos de identidad de cada uno de los miembros del hogar postulado. • Certificado de libertad y tradición con vigencia no mayor a 45 días. Si el poseedor es aspirante, la sana posesión se firma en la Secretaría de Planeación. • Tarjeta de la Occre (raizal) • Certificación de ingresos para empleados, desempleados pueden presentar un formato Minerva. • Declaración juramentada de no poseer vivienda, (se obtiene en la notaría) Los requisitos a continuación contribuyen a subir el puntaje del postulante (no obligatorios) • Puntaje del sisben • Certificado Registro Único de Víctimas • Certificado de madre comunitaria • Certificado Médico de condición de discapacidad • Certificado de desastres naturales UNGRD/CLOPAD/CREPAD • Certificado de formalización de tierras.

La documentación necesaria está relacionada a continuación: formulario de postulación completamente diligenciado y firmado. (Se entrega el día de la recepción de la documentación), documentos de identidad de cada uno de los miembros del hogar postulado – Legible, documentos del lote o predio: Certificado de Libertad y Tradición con vigencia no mayor a 45 días, Auto declaración de sana posesión suscrita por el jefe del hogar y dos testigos, Certificación sana posesión por autoridad competente. (Alguno de los tres anteriores conforme a titularidad)

Certificación de condiciones ambientales del lote o predio por autoridad competente (se expide por parte de la Secretaría de Planeación)

 Documentos condiciones especiales del hogar según el caso: Puntaje Sisbén, Certificado registro único de víctimas (raizales), Certificado grupo étnico (OCCRE raizal), Certificado madre comunitaria ICBF, declaración de trabajadora del sector informal, Certificación de Asociación de productores y certificado de existencia y representación legal de la asociación vigente, Certificación asociación campesina y certificado de existencia y representación legal de la asociación vigente, Certificado médico de condición de discapacidad, Certificado desastres naturales Ungrd/Clopad/Crepad, Certificado de formalización de tierras, cada uno de los certificados relacionados anteriormente dará un puntaje en la calificación de los hogares, no haber recibido ningún subsidio del estado, ni el postulante ni miembros de su núcleo familiar, listado de vecinos colindantes con el predio (describiendo linderos norte, sur, este y oeste),  Certificación de ingresos – formato minerva, (por cada miembro del hogar), Declaración juramentada de no poseer vivienda. (Notaría).

La recepción de la documentación se realizará de la siguiente manera:
Día CC. # Terminadas Lugar, Hora # Fichas
Jueves 9 de noviembre 1, 2, 3,4 y 5 Secretaría de Planeación, tercer piso Coral Palace.
8:00 a 10:00 a.m.Setenta (70) fichas a distribuir

Viernes 10 de noviembre 6, 7, 8,9 y 0 Auditorio de la Gobernación, primer piso Coral Palace. 8:00 A.M Setenta (70) fichas a distribuir.

Deja un comentario