Modelos de conservación y aprovechamiento sustentable con el pez león y el cangrejo negro

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina Coralina, a través de la Subdirección de Mares y Costas, en marco del proyecto denominado Slow Fish Caribe: Fortaleciendo modelos de conservación y aprovechamiento sustentable en áreas protegidas en el Caribe vinculadas a Slow Food, en convenio con la Fundación Acua, la Colectividad Razonatura de México y Slow Food Italia continúan dando a conocer los programas enmarcados en el proyecto, el cual financia la Unión Europea.
La comisión capacitadora les brinda a los pescadores, agricultores, emprendedores entre otros, herramientas de empoderamiento con los productos derivados del pez león y del cangrejo negro en providencia.

El objetivo de este importante Proyecto es fortalecer el desarrollo de modelos de uso sostenible de los recursos alimentarios del archipiélago, poniendo en valor los conocimientos tradicionales; Slow Fish trabaja en la isla, como parte de una red de experiencias similares adelantadas a nivel internacional bajo la ejecución de la organización Slow Food, creada en Italia.

Este proyecto gira en torno a la actividad de captura, procesamiento y comercialización del cangrejo negro y del pez león, tanto en San Andrés como en Providencia y Santa Catalina, que reúne a todos los involucrados de esta cadena, para fortalecerla, bajo la filosofía de Slow Food: comida buena, limpia y justa.
El taller multiactoral y de validación del plan de trabajo de este proyecto se estará realizando este miércoles a partir de las 3 de la tarde en el club náutico.

Deja un comentario