Oficialización de la reapertura del hotel Blue Cove

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina Coralina, luego de impartir las medidas sancionatorias por incumplimiento de normas protectoras de los recursos naturales y el ambiente a la Compañía Tour Vacation Hoteles Azul, propietaria del Hotel Blue Cove, se realizaron las visitas de rigor e inspección donde se constató que se están cumpliendo los requerimientos solicitados para la reapertura del establecimiento hotelero.

De acuerdo a la revisión realizada y a solicitud de la procuraduría judicial ambiental, se pudo establecer que las normas ambientales exigidas por ley ya se están cumpliendo luego de la medida impuesta, es decir el vertimiento de aguas residuales ya no se está presentando lo que permitió un mejoramiento de las condiciones de suelos.
En cuanto a la presentación de los documentos requeridos para tramitar el permiso de vertimientos, a través del sistema de tratamiento de aguas residuales, se pudo constatar que la cadena hotelera presentó la propuesta que estipula el manejo que darán a las aguas servidas garantizando el no vertimiento, así como también el contrato que firmaron con la empresa de alcantarillado para la evacuación de este tipo de aguas.
Ante esta solicitud, Coralina realizó los estudios respectivos e hizo los análisis de rigor, concluyendo en otorgar los permisos pertinentes para la operación del establecimiento hotelero, expidiendo el acto administrativo del caso.
La entidad ambiental continuará haciendo seguimiento a la medida de contingencia adoptada por Hotel Blue Cove, para que el proceso se lleve a feliz término contribuyendo con las buenas prácticas ambientales.

Este tipo de procedimientos que se hizo con el hotel blue cove, se ha ejecutado igualmente con otros establecimientos hoteleros en la isla, ya que la actuación de Coralina se mantiene dando cumpliendo con la misión institucional que refiere a la conservación del medio ambiente para hacer un archipiélago posible.

Deja un comentario