Policía ejerce fuerte ofensiva contra delitos sexuales, en operativos fueron capturados dos adultos y un adolescente

Imagen de ilustración tomada de DDN (dosisdenoticias.com) En cumplimiento a la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron acertar un importante golpe  a los delitos sexuales relacionados a la prostitución con menores de edad.

Durante una larga investigación adelantada por la seccional de investigación criminal SIJIN y funcionarios de policía de infancia y adolescencia se logró recopilar suficiente material probatorio que arrojó la captura de dos hombres y un adolescente vinculados en estos delitos.

La primera captura se efectuó en el sector conocido como Rocky Cay,  en este punto fue capturado un hombre de 40 años de nombre Amando Bent, solicitado por el  Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías   por el delito de acto sexual violento agravado, la víctima en este caso fue su propia hijastra.

La segunda captura se llevó a cabo en el sector de la peatonal, allí fue capturado un hombre de 37 años quien responde al nombre de Dwight Hudgson,  solicitado por el juzgado segundo  penal municipal con funciones de control de garantías  por el delito de explotación sexual comercial de persona  menor de 18 años, al cual se le atribuyen los hechos que se presentaron el  22 de marzo del 2017, donde se afirma ser el autor del delito por el cual fue dejado a buen recaudo.

Según se pudo establecer, este sujeto llegaba a los barrios del archipiélago realizando propuestas a niñas que decidieran iniciar una relación sentimental prendiéndoles regalos y haciendo ofertas económicas con tal de tener relaciones sexuales con ellas y posteriormente ser vinculadas a una red de prostitución.

El último resultado operativo se llevó a cabo en el barrio Morris Landing, allí fue aprehendido un adolescente de 15 años,  solicitado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años a quien se le atribuyen  los hechos del día 31 de mayo del 2016, y dejado a disposición del juzgado primero penal municipal con función de control de garantías y conocimiento de San Andrés.

Durante el transcurso del año, el Departamento de Policía ha logrado la captura de 70 personas por diferentes delitos que afectan la sana convivencia.

Deja un comentario