Raizales demandaron Pacto de Bogotá que otorgó competencia a La Haya para despojar mar territorial de las islas

La lideresa Corinne Duffis Steele en representación del movimiento por la autodeterminacion de Pueblo Raizal Amen SD y Walt Hayes Bryan en compañía del abogado y profesor de Derecho Constitucional Sergio Estrada Vélez del Centro Colombiano de Estudios  Constitucionales, radicaron ayer 19 de julio de 2017 una acción de inconstitucionalidad contra el artículo  31 de la Ley 37 de 1961 por medio de la  cual Colombia aprobó el Tratado Americano de Soluciones Pacificas, conocido como  el Pacto de Bogotá, y que otorgó competencias a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para  dirimir el diferendo limítrofe  y entre Colombia y Nicaragua que despojó al Archipiélago  de  72 mil kilómetros cuadrados de mar territorial.

Duffis Steele a través de sus redes sociales expresó su  y agradecimiento “a nuestros amigos Sergio Estrada Velez, Juan Pablo Morales Calle y todo el equipo de trabajo del Centro Colombiano de Estudios Constitucionales por su dedicación y acompañamiento al Nuestro Pueblo. Gracias por este hermoso trabajo presentado el día de ayer ante la Corte Constitucional. Que el Señor los siga bendiciendo y los proteja siempre.”

Adicionalmente la lideresa Raizal anunció que en los próximos días Estrada Vélez hará presencia en las islas para explicar a la comunidad aspectos puntuales de esta acción de inconstitucionalidad que ha sido radicada ante la Corte y lo que se busca con este medio de control jurídico.  Fotos tomadas de Facebook de Corinne Duffis Steele

Deja un comentario