SAE SAS cambió el manejo gerencial de principal naviera de las islas por manejo político; salud empresarial y canasta familiar las principales afectadas

Tal como lo había advertido The Archipiélago Press, la Sociedad de Activos Especiales, SAE SAS, antigua Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, decidió cambiar el manejo gerencial de la empresa Marítima Howard, principal naviera de las islas, por un manejo político donde el congresista Julio Gallardo Archbold tendrá nuevamente un importante juego de cara a las próximas elecciones.

Mediante Resolución 452 del 9 de junio del 2017, la cual estuvo engavetada varios días tras las denuncias de The Archipiélago Press, la SAE SAS removió de la gerencia de la compañía al abogado Edinson Hawkins Trespalacios, quien sacó a flote la compañía luego que un juez de la República decretara su extinción de dominio. Hawkins no solo logró importantes ganancias para esa compañía, sino que además permitió un desarrollo importante al comprar un nuevo barco de gran capacidad de carga, de tres montacargas, y de cambio de puertos en Cartagena, con lo cual se logró reducción de costos de operación y por ende del valor de los fletes que a su vez se traslada al usuario final en un abaratamiento de la canasta familiar, por lo que se teme que con una nueva administración con manejo político, se vuelvan a incrementar los costos alimentarios.

La Resolución 452 del 9 de junio del 2017 fue inscrita en Cámara de Comercio de San Andrés el 17 de julio de 2017, es decir un mes y ocho días después de proferida, en el libro 0011408, libro noveno, para dar cumplimiento al principio de publicidad de los actos mercantiles, y notificar el cambio que se ha ordenado, y a esperas de que en los próximos días se anuncie el nombramiento del nuevo administrador, que desde ya se da por seguro es cuota del congresista Julio Gallardo Archbold.

Sobre este respecto el presidente de la Liga de Consumidores de San Andrés, Leandro Pájaro Balseiro denunció a través de su red social en Facebook que el señor Julio Gallardo Archbold le quiere meter nuevamente al transporte marítimo de las islas  “para incrementar el costo de vida en las islas: resulta y acontece que existe una empresa de origen raizal que está propendiendo por abaratar el costo de vida en el territorio insular, manejada por Edinson Hawkins, cobrando a $7 millones el container,  pero existen seis empresas piratas que están cobrando a $12 millones el container y estas empresas se confabularon con este congresista corrupto para destituir a Edinson Hawkins y colocar a alguien de él y cobrar también a $12 millones el container. Si esto ocurre,  el costo de vida para los hogares isleños se vuelve a disparar.  Esto tenemos que evitarlo a toda costa. Ya oficie a la Superintendencia de Transporte y a la Sociedad de Activos Especiales para tratar de impedirlo. También oficiare al Juzgado para denunciarlos por fraude a Resolución judicial. Si nada de esto surte efecto para la protección de los derechos de los consumidores de la región, estaré convocando a toda una movilización  para exigir que el Departamento retome el manejo y se acaben todos los problemas que ocasionan el incremento del costo de vida en las islas. Hay que combatir la politiquería. ¡Nojoda..!”

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