Sanandresano campeón en apnea y con record de aguante bajo el agua

Jorge Hernán Palacio Posada es un sanandresano deportista que vive en otra ciudad del país haciéndose la vida y siempre con ganas de algún día volver a vivir en su tierra.

Este pasado fin de semana (9 y 10 de septiembre) se llevó a cabo un Campeonato Nacional de Apnea en la ciudad de Cali, en donde Palacio Posada triunfó nuevamente en un deporte muy poco conocido y muy poco apoyado como lo es la Apnea; deporte que aprendió en las aguas de San Andrés cuando su Papá, el fallecido Capitán Palacio les enseñaba a nadar y también a aguantar la respiración bajo el agua.

Jorge Hernán Palacio Posada, ya es múltiple campeón nacional de esta disciplina y que en este pasado fin de semana ganó 3 oros en dicho Nacional de Cali, en donde una de sus marcas fue en estática en la cual aguantó la respiración bajo el agua por 5:50 minutos, lo que le dio el primer puesto y por consiguiente uno de los tres oros que logró en esta competencia.

Así mismo, con esto ratificó su clasificación a la selección Colombia. Es bueno incentivar a más jóvenes a que practiquen más deportes y también resaltar los logros de los sanandresanos en todo tipo de deportes.

Con esto no solo se busca exaltar las buenas noticias de los deportistas sanandresanos alrededor de Colombia, sino también de apoyar más el deporte, ya que por ejemplo este es un deporte en el que Palacio Posada no recibe ningún tipo de apoyo ni del Gobierno ni de empresas privadas.

Sin embargo, se siente siempre orgulloso de decir que es del bello Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y que ahí fue donde inicio este camino que lo llevo a ser ya uno de los mejores del país.

Deja un comentario