Satisfactoria visita de Bus TICS en barrios de San Andrés donde aprovechan presencia del vehículo digital

Gran satisfacción expresaron los moradores del barrio El Cocal por la presencia en sus calles del Bus TICs de la Gobernación del Departamento que viene llevando a las comunidades insulares herramientas para la o consulta de información y que contribuye al entretenimiento, la formación y el conocimiento.

Tanto para niños jóvenes como adultos, la presencia de este vehículo dotado de equipos de informática y servicio de Internet resultó una grata experiencia con la tecnología y el conocimiento durante tres días en los cuales pequeños y grandes, hombres y mujeres aprovecharon para hacer una inmersión en la informática y de esta manera abrirse al mundo de la tecnología de las comunicaciones y la era digital para reducir la brecha de atraso que en esa materia aún presentan algunas comunidades marginadas de nuestra región.

Apenas hizo su aparición en la zona el imponente vehículo, vecinos y transeúntes ocasionales empezaron a llegar al punto de atención, donde personal encargado del mismo, brindó asesoría durante tres días a los curiosos y espontáneos y para hacer uso del mismo y disfrutar los beneficios del internet, dejando en evidencia la necesidad de que el Gobierno extienda hasta esos sectores la instalación de kioscos digitales, puntos de informática o ampliación de cobertura de WiFi gratis.

El Bus de las TIC, es una estrategia gubernamental que procura que los niños, jóvenes e incluso adultos aprendan a utilizar las Tecnologías de la Información y comunicación mientras se divierten, y cuentan con la presencia de tutores especializados en TIC’s que coordinan las asesorías prestadas.

“Apoyamos y seguiremos desarrollando todas las estrategias que contribuyan a capacitar a las comunidades sobre el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, y es con los niños donde debemos empezar. Trabajamos para llevarle una mejor educación a los sanandresanos y así comenzar a consolidar la competitividad de nuestro departamento”, señaló el Gobernador Ronald Housni Jaller.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo, las cuales son coordinadas por los gobiernos nacionales y regionales con la Unesco, el órgano para la promoción de la ciencia y la educación de la Organización de Naciones Unidas.

Los gobiernos aplican una estrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar.

La utilización de las Tecnologías de la Información en la Educación procura el intercambio de información, la investigación y la capacitación con miras a integrar las TIC en la enseñanza.

Deja un comentario