Se realizó gran jornada de limpieza de playas y costas en Seaflower con voluntarios

La contaminación marina es una problemática que afecta los océanos del mundo. Es por esto que todos los años, The Ocean Conservancy lidera a nivel global la jornada de limpieza de playas y costas más grande del mundo: el International Costil Cleanup (ICC). Este día, todos los países que tienen costas se unen por los océanos para realizar una limpieza marina, y hasta la fecha, ¡más de 12 millones de personas se han unido a estas jornadas! En la jornada del año 2016, 504,583 personas participaron y se lograron recoger 18’399,055 libras de basura en los diferentes países que participamos.

La jornada se llevó a cabo el pasado sábado 16 de septiembre en simultáneo en todos los países, para que juntos logremos mejores resultados y contribuyamos a la reducción de la contaminación costera que tanto afecta a los océanos, a nuestras islas y al mundo.
Para el International Coastal Clean Up 2017 en San Andrés se realizó limpiezas en: 1) El Parque Regional Manglares de Old Point, 2) El Parque Regional Johnny Cay, y 3) las playas de San Luis (desde la iglesia san José hasta el hoyo soplador). También se tuvieron voluntarios en las playas de Sprat Bigth y Almendros. Las jornadas se llevaron a cabo desde las 8:30 am hasta las 12:30 p.m en cada locación. En la isla se inscribieron más de 446 voluntarios que se vincularon este año.
La Fundación Seaflower y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Coralina lideraron y organizaron la jornada en San Andrés. Contaron con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Defensa Civil, Institución Educativa El Rancho, Liceo del Caribe, Colegio Cajasai, First Baptist School; empresas privadas como Decameron, On Vacation, Trash Buster, Postobon, Distrihumber, Copa Airlines, Aqua Work, Grupo de alojamiento turístico Alójate, prestadores de servicios del Johnny Cay Regional Park y ONG´S como Scouts y Spam urban expretion.

Deja un comentario