Secretaría de salud promueve el aseguramiento en San Andrés y Providencia

El propósito es mejorar los índices del aseguramiento de la población de San Andrés Isla al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

De acuerdo con las directrices del Secretario de Salud, Heyder Avendaño Villa, la Secretaría de Salud del Departamento Archipiélago desarrolla diferentes actividades informativas, pedagógicas y de difusión sobre la importancia de la seguridad social en salud.

Para ello se dará inicio a las jornadas de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud-SGSSS, en aras de mejorar los índices de aseguramiento de la población de la isla de San Andrés al Sistema General de Seguridad Social en Salud, orientadas a generar afiliaciones e impartir una información colectiva para aquellas personas que aún no se encuentran afiliadas al régimen subsidiado o al contributivo, según sea el caso.

Con el desarrollo de estas jornadas se busca que las personas conozcan cómo acceder a la Seguridad Social en Salud, a través del Régimen Subsidiado o del Régimen Contributivo, dependiendo de su capacidad económica, teniendo en cuenta que el Gobierno Departamental no quiere que ninguna persona que habita en el territorio insular se quede sin estar afiliado al SGSSS.

En las jornadas participará la Nueva EPS (para la afiliación al régimen subsidiado, contributivo o la movilidad entre regímenes).

También se informa que las EPS que tienen oficinas en San Andrés Isla están habilitadas para hacer afiliaciones y garantizar la prestación del Plan de Beneficios de Salud a los afiliados, este proceso no tiene una fecha límite, pero la meta en este mes de noviembre, es alcanzar la mayor cantidad de afiliados, para llegar al 100% de población sanandresana en el sistema.

Durante los días 17 y 24 de noviembre de 2017, se atenderá en la Gobernación Departamental, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se van a realizar las jornadas de afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud, y de la misma manera se brindará servicio de información sobre los deberes y derechos de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud, y los deberes y derechos de los ciudadanos en la participación ciudadana en salud.

Los ciudadanos deberán presentar copia de su documento de identificación y el de su núcleo familiar, así como la copia de su documento SISBEN.

También se comunica a la ciudadanía que, durante el mes de noviembre y diciembre en las jornadas de Salud a tu Barrio, se desarrollarán actividades y se impartirá información colectiva para incentivar a la población isleña, dándoles a conocer sus derechos como afiliados, ya sea del régimen subsidiado o contributivo. Mayor información: San Andrés Isla 5130801 ext. 238-140.

Deja un comentario