Secretario de Agricultura supervisó estado del programa huertas desde el preescolar

El Secretario de Agricultura y Pesca del Departamento Roy Robinson se mostró satisfecho con los avances que viene teniendo el programa huerta desde el preescolar, luego de su visita a las huertas en las instituciones educativas que están vinculadas al proyecto.

“Este es un proyecto que no debe quedarse y más bien debe tener continuidad, ya que los niños son esa renovación que va teniendo la cultura y todos aquellos propósitos que se tengan para preservar el incentivo de cultivas, los niños son ese relevo generacional que se necesita para este tipo de costumbres no se pierdan” destaco el jefe de la cartera agrícola del Coral Palace.

Este proyecto que se desarrolla en convenio con la fundación Black and White Sound, busca que las 10 instituciones educativas involucradas en el proyecto entregue las herramientas necesarias a los más de 600 niños y niñas beneficiarios, trasladen el incentivo de cultivar tanto en el colegio como en sus casas.

Tenemos que seguir involucrando a los niños desde el preescolar con el tema de la agricultura o los cultivos de plantas y hortalizas, para que sientan ese amor por cultivar y sientan el amor por esta actividad y conozcan más sobre el tema.

Para los próximos días el secretario de agricultura seguirá visitando las instituciones involucradas en el proyecto, para seguir incentivando a los niños a que continúen con la aplicación de las huertas desde el preescolar.

Deja un comentario