Sigue calvario de La Riviera para poder pagar salarios a empleados

El 25 de julio, un banco emitió un comunicado a la empresa Smart360, entidad encargada de la dispersión de los pagos de nómina de los empleados de La Riviera.

Allí dio por terminado el contrato de servicios suscrito con esta entidad. Además, “los clientes del exterior no pueden pagar ya que La Riviera no tiene un intermediario cambiario, para poder recibir estas divisas”, asegura la compañía.

Todo parece indicar que el capítulo de La Riviera y sus ruidos con la denominada lista Clinton todavía tienen mucho camino por recorrer. Uno de los que más le ha costado está relacionado con que las entidades financieras no se arriesgan a seguir contratando con ellos por el temor de ser vinculados a alguna investigación.

¿Qué está pasando con la compañía? el 25 de julio, el banco que tenían de soporte emitió un comunicado a la empresa Smart360, entidad encargada de la dispersión de los pagos de nómina de los empleados de La Riviera, en donde dio por terminado el contrato de servicios que tenía suscrito con esta entidad, dando como fecha límite el día 10 de agosto de 2017.

Debido a lo anterior la compañía avanza en la consolidación de soluciones para el pago de la nómina.

Ademásla firma está en la búsqueda de una entidad financiera que soporte sus operaciones para poder recibir pagos con tarjeta entre otros debido a que el flujo de efectivo es alto, según las recientes cuentas.

Es que en lo corrido del año las ventas de productos superan los $31.400 millones y todo indica que estos movimientos se dan es en efectivo ya que al ingresar a estos locales, los trabajadores de la compañía aseguran que no cuentan sino con dicho método de pago.

Detalle de ventas La Riviera S.A.S. 2017 – cifras en millones de pesos

Enero 4.756.
Febrero 4.878
Marzo 4.485
Abril 4.001
Mayo 5.052
Junio 4.540
Julio 3.686

Ventas acumuladas a julio 31.400
A la misma fecha el inventario de la compañía sumó $34.764 millones.

Categoría Miles de pesos Unidades
Perfumes Cosméticos 22.769.416 380.152
Relojería 9.877.072 39.034
Accesorios 3.235.767 14.762
Prendas de Vestir 554.833 435
Tecnología 308.984 1.393
Subtotal 36.746.072 435.776
Deterioro de inventarios 1.981. 181

Total neto inventario 34.764.891 435.776

Informes de la compañía muestran que el área administrativa no maneja efectivo y por este motivo los pagos de (arriendos, administraciones, servicios públicos, impuestos y algunos proveedores) se están haciendo a través de todas las tiendas; aquellas tiendas que generan más ventas, se les programa el pago de IVA, y retención en la fuente para la Dian.

Respecto del cobro de la cartera, La Riviera señaló que ha sido muy difícil ya que la mayoría de los clientes teniendo en cuenta la situación de la compañía han decido devolver la mercancía y en otros casos han dicho que no pagan.

“Los clientes del exterior no nos pueden pagar ya que no tenemos un intermediario cambiario, para poder recibir estas divisas”.

Debido a estos inconvenientes, vinculados con La Riviera incluso han acudido a los jueces y han interpuesto acciones de tutela para que los togados ordenen a los bancos que abran cuentas bancarias a la compañía, sin embargo, las actuaciones han resultado fallidas.

Enmedio de la crisis que vive La Riviera han venido realizando algunos cambios a las tiendas de Mac, ya que por temas legales estos nombres no pueden ser utilizados.  Tomado de Revista Dinero

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