The Archipiélago Press presente en el Festival de Gabo

El presentador estelar de la cadena de habla hispana más importante de los Estados Unidos, Univisión, el mexicano Jorge Ramos dictó una magistral conferencia sobre periodismo en el Jardín Botánico de Medellín, en marco del Festival de Gabo que anualmente organiza la capital de la Montaña.

Allí Ramos dijo ante cientos de periodistas y estudiantes de periodismo que hacen parte de la generación de los llamados Millennials, o jóvenes influyentes a través de las redes sociales, que el presente y futuro del periodismo es justamente el periodismo digital que se desarrolla en redes sociales, desde teléfonos celulares y que ya los medios tradicionales hacen parte de la era de los dinosaurios.

El presentador mexicano recomendó a los jóvenes periodistas dudar siempre de las versiones oficiales, por que un periodista está hecho para dudar siempre de todo. Y además dijo que el periodista en seis escenarios debe dejar de ser neutro y tomar posición, y es en los casos de derechos humanos, narcotráfico, corrupción, democracia, mentiras públicas y crímenes. En esos temas no se puede ser neutros y en algún momento se debe tomar posición.

Deja un comentario