Un total de 4.240 kilos de residuos sólidos en total fue recopilado en jornada de limpieza Coast and Clean Up

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina CORALINA, a través de la Dirección General y la Coordinación de Educación Ambiental participó activamente la campaña de limpieza Coast and Cleanup o Limpieza Costera campaña, que se realiza anualmente en el mundo durante el presente mes.

La Corporación con apoyo de varias entidades del archipiélago entre ellas las fuerzas militares y la fuerza aérea, lideró esta iniciativa de limpieza costera que se desarrolló el 16 de septiembre, con el apoyo de más de 200 voluntarios de diferentes entidades de la isla.

Luego del conteo minucioso del material recopilado, la jornada de recolección deja un balance positivo arrojando los siguientes resultados.

Old Point 64 personas participantes
48 bolsas y costales extraidas
480kilos

San Luis 72 Participantes
130 bolsas extraídas
1300 kilos

Grupo Alójate 50 personas participantes
70 sacos extraídos
700 kilos
Fuerza aérea en Punta sur 40 personas participantes
150 costales extraídos
1500 kilos

Johnny Cay, 60 personas participantes
26 sacos extraidos
260 kilos

Total 286 participantes voluntarios
424 sacos, bolsas y costales
4.240 kilos

Coralina realizó la campaña en tres puntos estratégicos como el Parque de los Manglares Old Point hasta el Sector del Hotel Mar Azul, Genny Bay hasta Punto Sur y el Parque Regional Johnny Cay, donde todo el voluntariado de las instituciones: Policía Nacional, Fuerza Aérea, Secretaria de servicios públicos, Defensa civil y las Instituciones Educativas El Rancho, Cajasai, Industrial, Liceo del Caribe y First Baptist School pusieron todo su empeño para dejar las zonas libres de basuras.

Otras entidades que apoyaron la jornada son Hoteles Decameron, Hoteles On vacation, Trash Buster, Postobon, Copa airlines, Aqua work, Grupo de alojamiento turístico Alójate y Grupo de prestadores de servicios de Johnny Cay Regional Park junto con las ONG’S Fundación Seaflower, Scouts y Spam Urban Expretion.

Para la entidad ambiental es satisfactorio que luego de arduas convocatorias de campañas de recolección, en esta ocasión gran cantidad de personas apoyen este tipo de iniciativas que busquen concientizar a la comunidad del cuidado del medioambiente.

Deja un comentario