Trabajadores le ponen pecho a la crisis del hospital y denuncian falencias en éste

Confirman autenticidad de mensaje que circula en redes sociales con denuncias sobre crisis en el hospital

Una fuente de alto nivel al interior del hospital Clarence Lynd Newball Memorial Hospital confirmó a esta redacción la autenticidad de un mensaje que circula en redes sociales con denuncias sobre una crisis operativa del centro asistencial e incluso confirmó que el gerente Hassan Hendaus había presentado renuncia al cargo.

Denuncia de trabajadores

La fuente dijo que los hechos relatados son verídicos y que corresponde al descontento de personal del centro médico. El siguiente es el texto denuncia que se confirma no es apócrifo:

Quiero aprovechar este medio para informarle a la comunidad la situación por la que atravesamos en el hospital, el único hospital de nuestra bella Isla.

Nos encontramos laborando sin la mayoría de insumos y medicamentos para brindarle una atención oportuna al paciente, en caso de un accidente de tránsito, algún paciente con trauma en la cabeza, no tenemos TAC para un diagnóstico previo (está dañado), debido a las condiciones el hospital sólo se encuentra atendiendo Urgencias Vitales, es decir pacientes que tengan la vida comprometida (supongo que estabilizarlo con lo que hay), la planta eléctrica está dañada.

“(…) es alarmante saber esto, porque a pesar que trabajo aquí en el hospital, no me encuentro exenta de que me pase algo que amerite una atención oportuna y no tener con que, realmente pienso que es tiempo que todos nos pronunciemos en una sola voz por nuestro único hospital, esto es nuestro, empresas vienen y empresas van y nosotros qué?”, dice el mensaje que fue redactado por una empleada del centro asistencial.

“Seguimos aquí y cada vez más la situación se hace peor, estamos con una asociación de empresas o una empresa, realmente no sabemos, que tienen dos meses de estar aquí y ya no tienen dinero para pagar al personal (crónica de una muerte anunciada), ya se veía venir, donde está su músculo financiero?, será que pueden sostener esto?, pero nuestro gobernador dijo “se están ahogando en un vaso de agua”, eso nos tiene tan indignados, porque el apenas está conociendo esto, nosotros llevamos años viviéndolo. Acaso nuestra familia no se enferma también, no comen. Sólo puedo decir que como trabajadores estamos muy decepcionados, una vez más se repite la historia y una vez más, nuestro Gobierno no se pronuncia, al contrario dice “todo está bien”, bien, porque a él no le ha tocado acostarse en camilla sin sábanas, en camas sin frenos y oxidados, porque cuando el gobernador se enferma toda la alta alcurnia del hospital vienen con sábanas nuevas, ventiladores, instalándolo en la “mejor unidad” del servicio para disfrazar la triste realidad que vivimos en el hospital”, concluye el lacónico mensaje en el que crudamente se expone la situación que está padeciendo el centro médico insular.

Luego de esta denuncia los empleados del centro asistencial se mantuvieron en vigilia prendiendo velas a las afueras de hospital departamental en un acto simbólico de velación por el estado moribundo de nuestro único establecimiento de salud para la atención primaria y de nivel medio de pacientes.

Deja un comentario