Trabajan en la construcción de una Política de Educación Superior para el Archipiélago

Viceministra de educación visitó instituciones de educación superior en las islas. La Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe, se complace con la visita de personalidades a la Institución, en esta oportunidad contó con la visita de la Viceministra de Educación Natalia Ruiz.

El objetivo de la visita de la Vice de la cartera nacional de educación fue mirar que estrategias se planifican y se proyectan para la educación superior en el archipiélago. En el encuentro además de la vice de educación participaron, la Directora del Sena, la Directora del Infotep, la Directora de la UN sede Caribe Adriana Santos, el Secretario de Educación del Departamento, además de la representante del ministerio ante la junta directiva del Infotep, entidades con quienes se trabajara articuladamente para proponer un plan de acción que permita tener excelentes resultados en la educación, reunión que sirvió también para fijar metas que permitan mejorar e incrementar los resultados de la educación Superior.

El objetivo es crear una política de educación superior mancomunadamente y ver muy pronto los resultados, dijo finalmente la representante de la cartera educativa nacional.

Infotep participará en la construcción de la Política de Educación Superior para el Departamento.

Junto a la Universidad Nacional (Sede Caribe), el Sena Regional San Andrés y la Secretaria de Educación, Infotep le apostará a la construcción de una Política de Educación.

Tras una reunión convocada por las directivas de Infotep y a la que asistieron, la Vice Ministra de Educación, Natalia Ruiz, el Secretario de Educación Departamental, Ridley Huffington y las directivas de la Universidad Nacional Sede Caribe y el Sena en las islas, se conoció que con el acompañamiento del Ministerio de Educación se dará inicio a la construcción de una política pública de educación superior para el Archipiélago que garantice el acceso de todos a este derecho constitucional.

“La idea de construir un documento que resulte de las verdaderas necesidades que tiene la comunidad isleña en materia de educación” indicó Natalia Ruiz, viceministra de la cartera de educación.

La reunión convocada y liderada por Silvia Montoya Duffis, Rectora de Infotep, permitió dar a conocer al ministerio publico los puntos de vista y los enfoques que cada institución, concertando y proponiendo de esta manera una agenda de trabajo para iniciar la construcción de una política pública incluyente orientada a mejorar la calidad y la pertinencia de la educación que requieren los jóvenes de las islas y su comunidad en general.

“Quisimos abrir este espacio para trabajar mancomunadamente por la educación de los isleños y hoy logramos ponernos de acuerdo ente instituciones y gobierno para buscar una solución a las problemáticas que vive la educación en las islas precisamente en temas de calidad y pertinencia” explicó y enfatizó Silvia Montoya Duffis.

Entre tanto, el Secretario de Educación Departamental, Ridley Huffington, se mostró complacido por la iniciativa tomada por las instituciones, e indicó que el gobierno está listo para el desarrollo de la estrategia y la construcción del documento, para lo cual acordó poner a disposición del equipo de trabajo para lograr tal fin.

Finalmente la Viceministra Ruiz fue enfática en indicar que al Infotep, al igual que las instituciones educativas de educación superior presentes en las islas, hay que fortalecerlas con el acompañamiento no solo de las instituciones locales y nacionales, sino de los gremios y la misma comunidad.

Deja un comentario