Varias capturas por lesiones personales, incautada un arma de fuego y recuperadas pertenencias

La rápida reacción, así como el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el delito, permitió la captura de un ciudadano que hirió a otro con arma de fuego y capturó a otros hombres que agredieron con machete, navaja y pistola a sus víctimas, producto de la intolerancia o retaliaciones.

El caso fue impulsado por el policial del CAI Colombia a través de la central de comunicaciones, quien informa que hay un ciudadano herido y a su vez describe las características de los posibles agresores, los cuales huyen en una motocicleta, la información proporcionada alertó a las unidades en servicio para emprender una incesante persecución que finalmente obtiene la captura de uno de los delincuentes.

Pese a que quien conducía el automotor se escabulle, el tripulante opta por refugiarse en una vivienda del barrio Obrero y arrojar el arma de fuego marca Beretta, 9 milímetros a la parte trasera de la misma, acción que facilitó interceptarlo y a su vez, incautar el elemento en mención. El hombre resultó herido en las extremidades en un hecho que es materia de investigación por parte de la Policía Nacional, informó el comandante de la institución uniformada, coronel Jorge Mendoza.

La Policía Nacional inmediatamente se presentaron los hechos a pocos metros de una de sus sedes móviles emprendió  operativos para dar con el paradero de los responsables de este ataque con arma de fuego ocurrido cerca del CAI Colombia en el barrio Cocal, explicó el uniformado al expresar que la víctima estaba fuera de peligro, y se había logrado la captura en flagrancia de una persona y se buscaban otros responsables de este atentado, que a primera vista parece responder a retaliaciones personales.

La víctima identificada como Giancarlo Blanco Herrera, de 31 años de edad y residente del barrio Campo Hermoso, presenta tres heridas: una en el muslo y rodilla derecha, así como en el abdomen; actualmente se encuentra estable.

Así mismo, bajo la estrategia institucional contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, personal uniformado adscrito a la Estación de Policía San Andrés, logró la captura en flagrancia de otro sujeto por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La rápida intervención policial de los cuadrantes en servicio, permitió interceptar a un hombre de 20 años de edad, natal de la isla, quien luego de haberle propinado dos impactos de proyectil a Manuel Arteaga Ladrick Alfonso, había emprendido la huida. Mediante una incesante persecución se da con el paradero del responsable, para ser de inmediato dejado a disposición de la autoridad competente.

Los hechos que ocurrieron a la altura del barrio El Modelo, se produjeron al parecer por retaliaciones familiares.  Según el dictamen médico, la víctima presenta una herida a la altura de la región frontal con salida en región occipital y otra en el brazo derecho con orificio de entrada y salida, actualmente se encuentra estable.

Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en horas de la mañana, la captura en flagrancia de un sujeto luego de agredir a otro en las instalaciones del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

Los hechos se registran en las instalaciones del Hospital Departamental, momentos en los que los galenos del lugar se encontraban atendiendo a una ciudadana identificada como Tomaza Flórez Gómez, quien presenta una herida en el pecho por arma blanca ocasionada al parecer por su pareja sentimental, producto de una riña intrafamiliar dentro de su residencia ubicada en el sector de Natania Quinta Etapa. Momentos en que es trasladada al centro hospitalario por el presunto agresor, este último es agredido por el hijo de la víctima, quien le propinó una herida a la altura del muslo de la pierna izquierda con arma blanca, por represalias de lo sucedido con su señora madre. El detenido, de 39 años de edad y natal de Planeta Rica (Córdoba) fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones personales.

Del mismo modo la oportuna reacción de las unidades policiales de la isla, permitió la captura de un ciudadano que minutos antes había agredido físicamente a otro en el sector conocido como Punta Rocosa.

Según se registran los hechos, un sujeto de 45 años de edad y natal de Providencia, arremetió contra Kim Rognel Hooker Humpries, causándole heridas en la cabeza con arma blanca tipo “machete”. De inmediato es interceptado por los policiales del cuadrante y posteriormente trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para ser judicializado por el delito de lesiones personales.

Por ello frente a estos diversos casos de intolerancia la Policía Nacional invita a la comunidad del archipiélago, a encontrar en el diálogo el medio para la resolución de conflictos; la agresión y las armas, no son la opción ante las diferencias.

Por último y gracias a la acción oportuna del cuadrante dos, quien adelantaba labores de patrullaje a la altura de las casas fiscales de la Armada Nacional en el barrio Los Almendros, fue capturado en flagrancia un ciudadano cuando minutos antes había hurtado las pertenencias a una pareja de turistas.

Los hechos se presentaron mediante un requerimiento remitido por la central de radio, en la cual indicaban la ejecución de un hurto en el lugar en mención, a manos de un sujeto, de inmediato nuestras unidades policiales con las características proporcionadas, activan un plan candado y logran dejarlo posteriormente a buen recaudo de la Fiscalía.

Un bolso, el cual contenía un cargador portátil, $3.650 pesos y un bloqueador, elementos avalados en 150.000 pesos, fueron devueltos a su propietario quien agradeció la inmediatez de la Policía Nacional en su requerimiento.

Deja un comentario