Vicepresidente de la República trabajará desde San Andrés en la construcción de país marítimo

El próximo miércoles 04 de octubre, a partir de la 2:00pm en el GHL Relax Hotel Sunrise, Isla de San Andrés.

Participación confirmada del señor vicepresidente de la República, general (r) Oscar Naranjo, Presidente de la Comisión Colombiana del Océano.

La Isla de San Andrés recibirá la CXIV Sesión de la Comisión Colombiana del Océano, CCO y sus miembros el próximo miércoles 04 de octubre.

Esta reunión de alto nivel será presidida por el señor vicepresidente de la República, general (r) Oscar Naranjo, Presidente de la Comisión Colombiana del Océano.

Al iniciar el día, se llevará a cabo la izada del Pabellón Nacional desde Isla Cayo Bolívar, ubicado a 25 km al sureste de la Isla de San Andrés y donde se encuentra un faro como ayuda a la navegación, y el puesto militar de la Armada Nacional para control y vigilancia en la Reserva de Biósfera de SeaFlower.

Posterior a esto en San Andrés, iniciará desde la 1:00 pm la Primera Sesión en el año de la Comisión Colombiana del Océano, la cual está dividida entre tres grandes ejes temáticos: diagnóstico actualizado, temas de ciencia y tecnología, y nalmente industria y desarrollo, ejes que buscan conocer las diferentes problemáticas y avances marítimos del país.

Es así como a través de la sesión se concertarán los avances que se han venido estudiando y revisando en el año 2017: Avances del sector turístico marino-costero en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Resultados Expedición Seaower 2017; Ley 1851 del 19 de julio de 2017, por medio de la cual se establecen medidas en contra de la pesca ilegal y el delito de ilícita actividad de pesca, Proyecto de Mitigación de la Erosión Costera, Avances del Programa Antártico Colombiano, Retos y Soluciones para la Mitigación de la Erosión Costera en San Andrés, entre otros.

Entre los convocados a la CXIV Sesión, se encuentran 30 instituciones del carácter nacional, regional y local, entidades activas y vinculadas con el trabajo de la Comisión Colombiana del Océano,
actores privados y representantes de la academia.

La sesión de carácter privada se desarrollará a partir de las 1:00 pm en el GHL Relax Hotel Sunrise, de la Isla de San Andrés.

Deja un comentario