¨Debemos ir a campo, verificar de primera mano e identificar la situación para orientar recursos hacia la solución de cada problemática¨ Gobernador

0

Según el Gobernador (e) Alen Jay Stephens, lo importante es establecer las principales necesidades para llevar a cabo un trabajo óptimo.

Se destinó un equipo de profesionales para comenzar a brindar ayudas a los damnificados.

San Andrés isla, 18 de noviembre de 2020. Manos a la obra y mucho compromiso con la comunidad de Providencia y Santa Catalina ha mostrado el Gobierno Departamental, tras el paso del huracán ‘Iota’ que, según palabras del presidente de la República Iván Duque Márquez, causó afectaciones en un 80 por ciento de las islas.

De acuerdo con el Gobernador (e) Alen Jay Stephens, su administración destinó un equipo de profesionales para comenzar a brindar ayudas a los damnificados, además de preparar todo para el acompañamiento en la reconstrucción de las viviendas y sectores afectados.

“Venimos trabajando con todos los técnicos, profesionales y personas de apoyo que van a llegar a cada uno de los sectores a identificar las afectaciones en cada vivienda. Este ejercicio lo van a realizar en todos los sectores de la isla de Providencia”, afirmó Jay Stephens.

Según el funcionario, lo importante es establecer las principales necesidades para llevar a cabo un trabajo óptimo, ya que los procesos deben ejecutarse cuanto antes.

“Tenemos hasta ahora 12 grupos conformados con sus zonas asignadas. La idea es que, con acompañamiento de ingenieros, trabajadores sociales y otros profesionales, lleguen a casa una de estas viviendas e identifiquen la problemática para poder hacer el listado de materiales y requerimientos para orientar los recursos hacia el apoyo que se requiere”, agregó el mandatario (e).

En su balance, el dirigente (e) apuntó hacia la importancia de mantener la unión y acatar las recomendaciones dadas por los organismos del socorro y entes gubernamentales, pues han sido dos fenómenos climatológicos que han afectado a la isla en menos entre octubre y noviembre.

“Inicialmente con el ‘Eta’ categorizamos un aproximado de 140 viviendas afectadas. Con esta nueva afectación consideramos que son mucho más los damnificados afectaciones. De acuerdo con proyecciones que hemos hecho, llegamos a las cifra de 1400 viviendas afectadas aproximadamente. Pero no lo podemos manejar con cifras aproximadas… Debemos ir a campo, verificar de primera mano e identificar cada situación en particular para orientar los recursos hacia la solución de cada problemática”, concluyó el Gobernador (e).

Por lo pronto, funcionarios de la administración continuarán con su labor en el municipio, mientras sus habitantes son atendidos o evacuados de los lugares, según sus requerimientos.