100 ofertas laborales en nueva maratón de empleo

0

La Agencia Pública de Empleo realiza hoy, en 12 regionales, nuevas micro ruedas de empleo, en las que se ofrecen 2.997 vacantes laborales en diferentes cargos, en San Andrés son más de 100 vacantes disponibles. El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA informa a todas las personas desempleadas del territorio insular, que continúan las oportunidades para emplease en diferentes cargos que ofertan actualmente importantes empresas de la isla durante la segunda micro rueda de empleo que realiza hoy el SENA en 12 regionales de manera simultanea.  

 “El pasado 30 de abril realizamos una maratón en la que 882 colombianos consiguieron un trabajo sin ‘palancas’, gracias a esta iniciativa que acerca a los empresarios con los buscadores de trabajo de manera más personalizada”, explicó Diana Paola Basto Castro, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

En cada una de las micro ruedas de empleo se realizan los procesos de selección del talento humano requerido por las empresas que participan en la jornada con sus vacantes disponibles. En San Andres son tres empresas que participarán en esta jornada organizada por el SENA, la  entidad de las oportunidades.

“Son cerca de 100 vacantes que están disponibles en San Andrés en la segunda micro rueda de empleo que realiza el SENA a través de la Agencia Pública de Empleo (APE), buscando que más colombianos accedan a un empleo digno” expresó Judith Castañeda, Directora (e) de la Regional San Andrés.  

Los cargos disponibles  en esta oportunidad son: Auxiliar de Mantenimiento, Técnicos en refrigeración, Recepcionistas, Cajeros, Bailarines, Recreacioncitas, Camareras,  Meseros, Cocineros y 30 Agentes más de BPO (Call Center) con buen dominio del idioma Ingles; estos últimos serán inscritos en la proceso de selección que viene adelantando la Multinacional Sutherland con el apoyo del SENA, el lugar de las oportunidades.   

 

“Esta es una excelente oportunidad ya que las personas tienen la gran posibilidad de salir del SENA con un empleo que se complementa con la formación a la medida que le estamos brindando al sector productivo” aclaró Judith Castañeda, Directora (e) de la Regional San Andrés.

Las personas interesadas solo deben acercarse a la Agencia Pública de Empleo del SENA presentar su hoja de vida y participar en el proceso de selección que incluye una entrevista que realizarán las diferentes empresas participantes.

Las micro ruedas de empleo son una estrategia nacional diseñada para disminuir el desempleo de manera directa en las regiones; de esta manera más de 4.400 colombianos han conseguido, este año, un empleo formal y digno.

En San Andrés la micro rueda de empleo se desarrolla este miércoles 28 de mayo a partir de las 8:00 am en las Oficinas de la Agencia Publica de Empleo del SENA, ubicadas en la Avenida Francisco Newball.

Deja un comentario