110 socorristas atenderán catástrofes en San Andrés

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Como parte de los objetivos del Comando Específico de San Andrés y Providencia, enfocados en salvaguardar la vida de la población isleña y raizal, así como garantizar el bienestar y seguridad de los de turistas que visitan diariamente las islas de la región Insular, el Establecimiento de Sanidad Militar de la Armada Nacional concluyó exitosamente el curso de preparación de 18 socorristas militares en San Andrés isla.

Esta capacitación contó con la participación de 14 Infantes de Marina Bachilleres y 4 Soldados Bachilleres del Ejército Nacional, quienes se encuentran capacitados en la aplicación de primeros auxilios en el área de operaciones, así como en la realización de procedimientos de urgencias básicas y medicina preventiva, logrando disminuir complicaciones, secuelas y mortalidad en la atención inmediata.

Tras la culminación de este curso, los jóvenes podrán ser destinados a los cayos del norte y sur de la isla, donde permanente tripulantes del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 hacen presencia, reafirmando la soberanía y atendiendo emergencias por picaduras o mordeduras de animales en sus faenas de pesca, así como cualquier emergencia médica que se presente en altamar.

Durante el transcurso del año el Comando Específico de San Andrés y Providencia llevó a cabo tres cursos de preparación de socorristas militares en el Archipiélago, que permitieron capacitar a 60 hombres y mujeres de instituciones como: Ejército Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos e Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. Así mismo, se capacitó a 50 personas pertenecientes del gremio hotelero ante la atención de desastres.

La Armada Nacional continuará estructurando cursos que permitan la capacitación de personal idóneo para la atención de posibles catástrofes meteomarinas en la región insular.