0

En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional localizaron dos embarcaciones en cuyo interior fueron encontrados un revolver y un tiburón, cuando se movilizaban en cercanías a la isla de San Andrés. 

El primer hallazgo se realizó en la embarcación “Lightning”, inmovilizada por navegar en el sur de la isla en  horarios no autorizados, sin equipos de comunicaciones y sin chalecos salvavidas, razón por la que fue llevada hacia la Estación e Guardacostas San Andrés, junto a los dos hombres de 23 y 36 años que iban a  bordo. 

Allí las autoridades realizaron una inspección detallada de la embarcación, encontrando un revolver marca Smith and Wason calibre 38 milímetros y seis cartuchos 38 mm, por lo cual dieron captura en flagrancia a los hombres, posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía. 

De forma paralela en el sector del Cove, las unidades de la Armada Nacional interceptaron la embarcación artesanal de nombre ‘La 40’ con dos hombres a bordo, quienes transportaban un tiburón de aproximadamente 10 kilos de peso. 

Los hombres manifestaron haber encontrado este selacimorfo sin aletas cuando realizaban sus prácticas de pesca, dando aviso a la autoridad ambiental. 

La Armada Nacional procedió a decomisar el tiburón sin vida para ser puesto a disposición de las autoridades competentes, para que adelanten las investigaciones pertinentes. 

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará realizando operaciones en el mar del Archipiélago para evitar la incidencia de delitos.