15 de abril entrará en servicio al público por Spa de Providencia

0

Para este quince abril estará abriendo sus puertas al público el SPA de la Isla de Providencia, esto luego de haber superado una serie de inconvenientes que se vinieron presentando posterior a la firma de concesión del inmueble, entre el Fontur y la operadora; la providenciana Zuny Orozco de Armas, en ceremonia cumplida el primero de abril del año anterior, en un proceso de contratación directa luego de que se declarara desierta la licitación abierta por la entidad a fin de escoger el operador.

Al momento de la firma la Operadora del Spa, había previsto que para mediados del mes de agosto del año pasado ya se podía iniciar la prestación de servicios, pero luego se presentaron serios inconvenientes en la parte interior de la edificación que dieron al traste con este propósito.

Entre los inconvenientes presentados el que más causó la demora fue el de las instalaciones eléctricas de las tres edificaciones que componen el complejo, ya que estas no cumplían con las normas técnicas del ‘Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas’ (RETIE) el cual entró en vigencia en el país desde el año 2005 y cuyo objeto es el de establecer las medidas que garanticen la seguridad de las personas al interior de las viviendas.

El sistema eléctrico original que fue colocado por el contratista de las obras civiles, no cumplía con este requisito por lo que la Empresa Sopesa se abstuvo de conectar la energía a las edificaciones hasta tanto el problema no fuera corregido, ya que de lo contrario se incurriría en una grave falta que podría conducir a multas contra la empresa y peor aún, se ponía en riesgo la vida e integridad de quienes acudieran al Spa.

Por ello el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) contrató a dos expertos electricistas de la Isla de Providencia con el fin de que corrigieran el problema, el cual quedó solucionado desde mediados del mes de marzo, y ya una vez superado todos los escollos; por fin el Spa estará listo para prestar sus servicios al público a partir de este domingo quince de abril.

Arelis Howard Archbold quien funge como gerente del Spa, aseguró en dialogo con The Archipiélago Press, que todo está listo para garantizar un excelente servicio al público, tanto a turistas como a la ciudadanía local. En lo que respecta a la línea de masajes se contará con Doris Britton, quien es la pionera de este servicio en la Isla, acompañada de un excelso grupo de masajistas todas formadas en el Sena sede Providencia.
En cuanto a la parte gastronómica se cuenta con los servicios profesionales del reconocido chef internacional Martín Quintero, quien manejará una línea de comida saludable para todos los usuarios del Spa.

Comentarios
Cargando...