Gobierno dice que fuego en el Magic Garden está controlado pero incendio tardará días en extinguirse

0

El Gobierno Departamental emitió un comunicado de prensa en el que precisa cuál es la situación actual del Relleno Sanitario donde se presenta un incendio desde el domingo 6 de mayo y que podría tardar varios días más pese a que se proclama ya controlado por las unidades y cuerpos de socorro del Departamento.

“Frente al incendio que se presentó en la tarde del domingo 6 de mayo de 2018, en el relleno sanitario Magic Garden de la isla de San Andrés, la Gobernación Departamental se permite informar que:

• Tan pronto fuimos notificados de la emergencia, se puso en marcha el protocolo para su atención e iniciamos las tareas para controlar el incendio y evitar que se siguiera expandiendo.

• Actualmente el fuego se encuentra controlado, pero experiencias del pasado nos indican que puede tardar varios días para finalizar su extinción.

• Todas las entidades del Departamento están atendiendo la emergencia desde cada una de sus capacidades.

• Tenemos al Cuerpo de Bomberos de la isla atendiendo la emergencia y contamos con el apoyo de personal de la Defensa Civil, Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía Nacional, la Aeronáutica Civil y la Unidad de Gestión del Riesgo.

• A través de Proactiva, estamos garantizando el suministro de agua las 24 horas para que los bomberos puedan hacer su trabajo.

• Coralina, Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, está siendo informada de cada uno de los detalles de lo ocurrido.

• Para la Gobernación es una prioridad solucionar de manera oportuna cualquier contratiempo que pueda afectar el medio ambiente y la salud de la isla.

• Ya se están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio. Una vez tengamos los resultados, lo informaremos de manera oportuna a la opinión pública.

Hacemos un llamado a la comunidad para que se abstenga de hacer quemas y fogatas ya que podrían derivarse en situaciones de riesgo, considerando las altas temperaturas que por estos días viven las islas.

Adicionalmente, recomendamos evitar transitar esa zona de la isla a menos que sea necesario, para que no se exponga innecesariamente a la inhalación del humo.”