Comunidad de Providencia celebra la fiesta de la Emancipacion de las islas

0

Cómo nunca antes se había visto en la Isla de Providencia la comunidad raizal de esta localidad, exhibió con mucho orgullo con atuendos y vestidos en el día de ayer, su origen de raíces africanas, esto en el marco de la ‘Semana de la Emancipación’ que por vez primera se celebra en el Municipio.

Precisamente la noche de este domingo se llevó a cabo en la Plazoleta Aury, un concierto de música Góspel en la que participaron los coros de las iglesias cristianas de la Isla, que contó con una masiva asistencia de público tanto locales como turistas.

Aunque los días de la emancipación se iniciaron formalmente ayer domingo, desde la semana pasada se presentaron diferentes actos y eventos que fueron una especie de pedagogía sobre la importancia de esta celebración, la cual incluyó a los niños estudiantes de las diferentes escuelas de la Isla.

Es así cómo el evento que se realizó en las playas de Manzanillo, en donde expertas gastrónomas de diferentes puntos de Providencia, les enseñaron a los menores los secretos a la hora de preparar platos y postres que son típicos de la isla.

La ‘Semana de la Emancipación terminará este miércoles primero de agosto por lo que el Alcalde de la Isla Bernardo Bent Williams decretó los días 31 de julio y primero de agosto como días cívicos, por lo que las entidades oficiales apostadas en la Isla no tendrán servicio al público esos días, aunque para las entidades del orden nacional el cumplimiento de este decreto es optativo.