Hasta el martes se define imposición de medidas de aseguramiento a procesados por corrupcion

0

Fuentes judiciales informaron que solo hasta el día martes 16 de octubre está previsto que se culmine la audiencia de legalización de capturas con la etapa de imposición de medidas de aseguramiento que están pendientes de definir, luego que el juez de control de Garantías suspendiera la misma debido a otras ocupaciones que tenía debido a que se encontraba en turno para atender tutelas y capturas.

Estas actuaciones judiciales contra los nueve capturados se tomaron una semana completa debido a la cantidad de indiciados, y las ocupaciones del juez, y comenzaron el martes pasado, concluyendo este próximo martes, debido al puente festivo del Día de la Raza.

Por lo pronto a los indiciados ya se les legalizó la captura ordenada por el juez, se cancelaron las órdenes de captura que ya fueron ejecutadas y se formularon los cargos por varios delitos contra la administración pública por la ejecución de contratos de los malogrados Mega Colegios, lo cual involucra a los ex secretarios de Planeación, Infraestructura y Obras Públicas, Educación, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, contratistas e interventores.

En la audiencia del martes se decidirá si se cobija o no a los indiciados con medidas de aseguramiento que pueden ser privativas de la libertad en centro carcelario o en domicilio, y no privativas de la libertad que impone obligaciones de presentación permanente ante el juez y no salir de la ciudad.

En el entre tanto los indiciados han permanecido desde el día lunes en celdas de paso que tiene disponibles la Fiscalía General de la Nación en su sede de Sarie Bay, para varones y mujeres.

Comentarios
Cargando...