300 casas techadas en Providencia luego de 4 meses y de la intervención de diferentes organismo del estado en el marco de la operación renacer

0
Puede ser una imagen de al aire libre

Las viviendas han sido revisadas por parte del personal de ingenieros y técnicos de Findeter.

En diálogo con el Noticiero de la Noche de Caracol Radio, el contralmirante Hernando Mattos, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, reportó que luego del paso del huracán Iota, en noviembre del 2020, se ha llegado a la cifra de 300 casas con su techo restaurado, entre diferentes organismos del Estado en el marco de la Operación «Renacer”.

Indicó que la recuperación del techado de las casas se da luego de haber finalizado el proceso de evaluación de daños, en donde se identificaron las fallas estructurales y afectaciones causadas por el paso el fenómeno natural. Solo la Armada Nacional ha techado 100 viviendas, que benefician a más de 400 personas aproximadamente.

Las casas que ya cuentan con estos nuevos techos, han sido revisadas por parte del personal de ingenieros y técnicos de Findeter, quienes han sido los instructores, interventores y proveedores de todo el material utilizado en las viviendas.

El contralmirante Mattos dijo en Caracol Radio que ya fue controlado un incendio forestal que amenazaba con alcanzar las viviendas restauradas. Los organismos de socorro aseguran que con el paso de las horas sea liquidado en su totalidad.

“Las llamas se dirigen hacia un barranco y no se puede llegar caminando a ese sitio. Se prevé que cuando llegue el fuego, se va a extinguir por sí solo”, dijo el contralmirante Mattos.