32 estudiantes aspirantes a patrulleros, harán parte del centro de instrucción de San Andrés

0

En cumplimiento al acuerdo para la prosperidad llevado a cabo en el mes de septiembre del año 2012, por el doctor Juan Manuel Santos Calderón en la isla de San Andrés, el día de hoy se inauguró  el curso 002 de patrulleros en las Islas.

El evento de presentación académica  se llevó a cabo en las instalaciones del Infotep y estuvo precedido por el señor Coronel Luis Aníbal Gómez Báez comandante de departamento de Policía, autoridades eclesiásticas, y familiares.

El curso 002 de patrulleros raizales e isleños lo componen 32 estudiantes de los cuales 10 son mujeres y 22 hombres, dispuestos a prepararse para trabajar vigorosamente en  la mística y la vocación del ser policía. Se espera que con el ingreso de estos alumnos al centro de instrucción Policial se refuerce la seguridad y convivencia en el archipiélago en desarrollo del Modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes MNVCC y el Plan Integral para la Seguridad del Ciudadano.

Estos 32 nuevos integrantes de la institución Policial serán formados de manera integral durante el lazo de un año, y por consiguiente serán entregados a la comunidad de las islas 32 profesionales de policía, buscando con ello mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en el archipiélago.

Es de destacar el apoyo que ha tenido el Infotep, para la formación de estos nuevos 32 estudiantes a patrulleros de Policía Nacional, ya que en este centro de educación ha prestado sus instalaciones para la capacitación de los próximos patrulleros de la institución Policial.

Deja un comentario