3307 tortugas han sido liberadas durante el año 2019 por parte de la Armada de Colombia en la región insular

Armada de Colombia libera tortugas marinas en Providencia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Por segunda vez en el año y teniendo en cuenta el compromiso de la Armada de Colombia, representada por el Comando Específico de San Andrés y Providencia con la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower en la región insular, se llevó a cabo la liberación de 82 tortugas marinas en la isla de Providencia.

Luego de un proceso de seguimiento y monitoreo a un nido de tortugas marinas con 160 huevos, por parte del personal uniformado de la Estación de Guardacostas de Providencia, Puesto Naval Avanzado N°21 y Capitanía de Puerto de Providencia y autoridades ambientales como la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (CORALINA) y el Grupo Providence y Ketlina Huxsbill Fondation , 82 tortugas marinas pudieron nacer en óptimas condiciones.

Gracias a los cuidados del personal de la Armada de Colombia y de las autoridades ambientales, luego de eclosionar, las 82 tortugas bebés fueron liberadas en el sector de Playa Manzanillo en la Isla de Providencia, donde pudieron regresar a su hábitat natural, con las condiciones necesarias para su crecimiento, supervivencia y desarrollo.

Acuerdo CORALINA, existen 4 especies de tortugas presentes en la Reserva de Biósfera Seaflower, las cuales en la actualidad están en peligro, debido a su caza indiscriminada, la destrucción y alteración de sus hábitats de anidamiento y la basura flotante que las ahoga.

Durante el transcurso del año el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha logrado la liberación de 3.307 tortugas de diferentes especies en las islas de Bolívar, Albuquerque, Serrana, Serranilla, Roncador y Providencia en donde permanentemente hacen presencia los jóvenes Infantes de Marina, quienes han recibido una previa capacitación en marcación de nidos, protección y posterior liberación de estas especies.

La Armada de Colombia, a través de sus unidades desplegadas en el caribe colombiano, ratifica su compromiso en la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower y sus recursos marinos. Así mismo, invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso que ponga en peligro la vida de estas especies protegidas a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.