34 alumnos entre ellos cuatro mujeres finalizaron el primer curso de Patrón De Yate en el archipiélago

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Como parte del compromiso del Comando Específico de San Andrés y Providencia con el archipiélago, la reconstrucción del tejido social y el mejoramiento en la calidad de vida de la población isleña y raizal, se llevó a cabo la clausura del primer curso de Patrón de Yate impartido por la Escuela Naval de Suboficiales ARC «Barranquilla» en la isla de San Andrés.

El curso que tuvo una intensidad horaria de 111 horas, contó con un enfoque teórico práctico, donde se desarrollaron materias tales como: Marinería, radiocomunicaciones, navegación, carta náutica, oceanografía, meteorología, seguridad marítima, legislación, motores y prácticas de patrón de yate. En total se logró la capacitación de 34 alumnos entre civiles y militares del departamento de San Andrés y Providencia. Cabe mencionar, que dentro de este grupo se contó con la presencia de cuatro mujeres que se convierten en las primeras en recibir este título en la isla, demostrando sus capacidades y fortalezas en el marco de la conmemoración del año de la mujer de mar.

Durante el año 2019 se planea continuar con la realización de éstos cursos que buscan la formación y el entrenamiento de la gente de mar en la región Insular, atendiendo el trabajo institucional con la Escuela Naval de Suboficiales ARC «Barranquilla». Este curso es vital, como parte de los requisitos para la adquisición de la licencia de Patrón de Yate otorgada por la Dirección General Marítima.