40 jóvenes harán parte el grupo Amigos De La Naturaleza.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Isla.* La Policía Nacional a través de del Grupo de Protección al Turismo, adelantó la ceremonia de bienvenida a los 40 estudiantes de las instituciones educativas Colegio Técnico Industrial y Colegio Técnico Departamental Natania que durante el 2019 conformaran el Grupo Amigos de la Naturaleza.

Esta iniciativa institucional que ha acompañado a los isleños durante los últimos 17 años, busca que los jóvenes se apropien y multipliquen buenas prácticas ecológicas, para ello, el personal de Policía Ambiental los capacitará durante 40 horas sobre el cuidado de las especies endémicas, la separación de residuos en la fuente, el uso racional del agua, y la conmemoración del calendario ambiental. Así mismo, los jóvenes de 10°y 11° que se han unido a esta causa ambiental, contarán con 40 horas prácticas en donde a través de la lúdica buscarán multiplicar su experiencia de aprendizaje entre los residentes y visitantes al archipiélago.

La ceremonia también contó con la presencia de señora Bonetto Biscaino promotora social de la Corporación CORALINA, el profesor Clinton Pomare docnete del Colegio Técnico Departamental de Natania y la profesora Janeneth Santos del Colegio Técnico Industrial quienes supervisaran el trabajo social que adentraran los jóvenes durante este año.

El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Policía en el territorio insular, invitó a los integrantes del Grupo en su versión 2019, a liderar y ser multiplicadores del manejo responsable de las basuras situación que afecta actualmente a San Andrés. “Debemos generar conciencia desde nuestros hogares, influenciar a nuestro familiares para hacer un manejo responsable de los desechos y evitar a las malas prácticas de algunos ciudadanos” señaló.