La aerolínea LATAM comenzaría a volar la próxima semana

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
SAN ANDRÉS ISLAS- La aerolínea entregó un balance de la primera semana con operación comercial y celebró que el factor de ocupación en sus vuelos superó el 80 %.
La aerolínea Latam presentó un balance tras su primera semana de operaciones comerciales de pasajeros.
La aerolínea Latam espera poder ofrecer a sus viajeros San Andrés como destino desde Bogotá a partir de la próxima semana. La directora de asuntos corporativos del grupo para Colombia, María Lara, reveló que tienen previsto arrancar la próxima semana, por ahora están revisando cómo se exigirá la prueba de COVID para quienes se dirigen al archipiélago.
“Queremos darle más tiempo a la gente e informarle cómo debe hacerse la prueba y ver si tienen dificultades; es un proceso de aprendizaje, hay cosas que se están afinando”, dijo la directiva que destacó la decisión conjunta del Gobierno Nacional y la Gobernación de San Andrés de financiar la prueba a todos los viajeros por un periodo de seis meses, “eso ayuda a la isla a que vaya organizándose y va generando confianza”.
También reveló que hasta el momento no han tenido ninguna complicación con el acceso a la prueba y los tiempos de entrega, un proceso que han revisado con el aeropuerto.
“Cuando arrancó la operación se tenía un plan de contingencia mientras se establecía bien el mecanismo, pero el gran interrogante sobre las pruebas es su costo porque tenemos pasajeros que apenas empiezan a volar, que ahorraron para sus vacaciones y para quienes $80.000 no es económico, considerando que el tiquete costó $70.000 el trayecto”, señaló Lara al tiempo que recordó que San Andrés es uno de los destinos más fuertes de la firma, “somos el mayor operador, teníamos vuelos desde Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali; por ahora vamos a arrancar por Bogotá para que vaya cogiendo forma”.
La aviación comercial de pasajeros se reactivó de manera masiva el pasado 1 de septiembre y Latam hizo parte del grupo de aerolíneas que retomaron su operación tras cinco meses sin vuelos de este tipo durante los cuales estuvieron limitadas a los servicios humanitarios y de carga. Según Lara, la oferta irá de menos a más: la primera semana se comenzó con seis destinos, esta semana se agregaron otros dos (Leticia y Santa Marta) y la próxima entrará a lista San Andrés, con lo que completan nueve.
Tomado de El Espectador