$ 508 Millones gestionados para emprendedores isleños

0

A 508 Millones pesos ascienden los recursos que ha viabilizado el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje a través de la Unidad de Emprendimiento de la Regional San Andrés, para hacer realidad los proyectos de más isleños que sueñan con crear y/o fortalecer su idea de negocio de la mano de la institución más querida por los colombianos.

Esta cifra se alcanza con la aprobación dedos planes de negocio, que se suman otros seis proyectos que ya fueron viabilizados por el Fondo Emprender durante la presente vigencia.

Las iniciativas presentadas en esta cuarta fase de la convocatoria son: Land Divers Multi Service, una empresa que fue constituida hace menos de un año y que se dedica a ofrecer servicios de alimentos, bebidas y buceo, bajo el modelo de Club de playa.

La otra iniciativa es Healthy Body S.A.S, un Spa que ofrece servicios para el cuidado de la piel, relajación y descanso, enfocado en fortalecer la mente y el cuerpo y en disminuir el estrés ocasionado por diversos factores.  

Estos proyectos que serán financiadas con recursos del Fondo Emprender los cuales son condonables, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de la convocatoria, recibirán $ 86 y $ 81 millones de pesos respectivamente.

La noticia fue dada a conocer por la Unidad de Emprendimiento , quienes han asesorado y acompañado permanentemente a los emprendedores en la formulación de los planes de negocio.

Elizabeth Jay-Pang Diaz, Directora del Sena Regional San Andres, quien hace unos meses invito a la comunidad a presentar sus propuestas en la convocatoria cerrada para San Andrés No. 029, la cual destinó 1.000 millones de pesos para financiar planes de negocios innovadores y productivos en la región, expresó que: “este es el resultado del trabajo en equipo y de la motivación que ha hecho el SENA en la comunidad”.

En total son $ 508 millones de pesos que ha viabilizado el Fondo emprender en San Andrés durante 2013 y que le dan luz verde a ocho (8)  proyectos productivos presentados por isleños.

Como respuesta a la convocatoria cerrada para el Departamento, otras instituciones como el Infotep han accedido a los recursos del Fondo Emprender  para motivar a la comunidad y a los jóvenes a formular sus proyectos, dando como resultado la viabilidad de un proyecto por 103 millones de pesos.

Actualmente quedan  disponibles cerca de 400 millones de pesos, los cuales están  destinados para otras ideas de negocio que se presenten a través de la convocatoria cerrada para el departamento.   

Antes de culminar la presente vigencia,  se espera presentar al menos 6 proyectos más, para que sean evaluados y viabilizados por el fondo emprender, motivo por el cual, invitan a los emprendedores a presentar sus ideas de negocio.

Los proyectos productivos viabilizados durante 2013 son:

Cabalgatas Ecológicas Taitour, Fresh Wáter, Distrifuver, Service Contac Center, GEDA, Native Camp Venture, Land Divers Multi Service y  Healthy Body S.A.S.

Deja un comentario