960 cupos disponibles para estudiar en el SENA

0

Para acceder a uno de los 960 cupos en San Andrés o a uno de los 87.837 disponibles en el resto del país, las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co. Son 32 formaciones disponibles en San Andrés los días  jueves 15 y viernes 16 de mayo

El jueves 15 y viernes 16 de mayo el SENA tiene abiertas las inscripciones a programas de formación titulada en modalidad presencial. En San Andrés son 960 cupos disponibles a través de 32 formaciones en los niveles Técnico, tecnólogo y Auxiliar.

A nivel país, la entidad de las oportunidades tiene disponibles 88.797 cupos, correspondientes a 41.719 en tecnologías, 42.572 mil en el nivel técnico y 4.506 mil para profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares. “Es la primera vez que el SENA pone a disposición de la comunidad de las islas 960 cupos en la islas en una convocatoria, ya que normalmente se ofertan entre 400 y 500 cupos, además estamos ofertando nuevos programas que responden a la necesidad del sector productivo” explicó Judith Castañeda Garcia, Directora (e) del SENA Regional San Andrés.

Algunos de los programas de formación que se ofertan en esta convocatoria son: Cocina, Mesa y Bar, Mantenimiento de Motores Diesel, Construcción de Edificaciones, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Marinería de Cubierta, Marinero de Pesca, Operación de reservas y Venta de Productos Turísticos, Información Turística, Contabilización de Operaciones Comerciales y financieras, Gestión Administrativas, entre otros del área administrativa.

En el área de las TIC, la entidad oferta formaciones en el nivel técnico en Mantenimiento de Equipos de Cómputo y en el tecnólogo Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Producción de Medios Audiovisuales y Multimedia.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES): www.icgesinteractivo.gov.co

Además, los interesados podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co,  en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando a los teléfonos 5123066 en San Andrés y a través del 018000 910270.

Deja un comentario