A través de una mesa técnica, autoridades y comunidad diseñaron estrategias por la seguridad.

En San Andrés se construye convivencia junto a la ciudadanía

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* En las instalaciones del Sistema Integrado de Emergencias SIES -123 se adelantaron las mesas técnicas entre las agremiaciones de las islas, la Administración Departamental y la Policía Nacional, con el fin de debatir distintas problemáticas que aquejan el archipiélago, entre ellas la seguridad ciudadana.

Luego de cerca de 10 horas de intercambio de ideas entre las partes a través de la metodología de grupos focales, se acordaron estrategias que serán objeto de revisión el próximo 13 de septiembre.

La actividad fue presidida por parte del señor Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal Gobernador (E) y el señor coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval Comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en donde se lograron importantes acuerdos en materia de seguridad, movilidad, control poblacional y decretos reglamentarios.

La Policía Nacional en aras de proteger la integridad de la ciudadanía y prestar un servicio cercano a la ciudadanía obtuvo diferentes compromisos para fortalecer la prevención y el control en puntos específicos de la isla de San Andrés donde se ha visto afectada la convivencia y la seguridad.
En actividades de prevención se fortalecerá las Redes de Participación Cívica y las Redes de Apoyo en los barrios de Matlina Hill, Cabañas de Altamar y Simpson Well en donde vincularemos a la comunidad para trabajar mancomunadamente en el marco de la estrategia de vecino vigilante. También se desarrollarán actividades con niños, niñas y adolescentes quienes contarán con la oferta institucional en materia de prevención de la Administración Departamental y de los Grupos de Infancia y Adolescencia y Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional.
En Morris Landing, La Paz y Tablitas se fortalecerán la presencia policial con actividades de control, para fortalecer la seguridad con el recobrar la confianza de los habitantes de estos sectores, de igual manera se implementan servicios de policía para acompañar a turistas y residentes vuelta a la isla a la altura del sector de Tom Hooker, Cueva de Morgan, Playas de San Luis y La Loma.

Así mismo, se invita a la ciudadanía a hacer uso de las herramientas que se les ofrece en la Oficina de Atención al Ciudadano para dar a conocer cualquier eventualidad al momento de la atención del servicio policial; para exaltar la buena labor de los policías o requerir un mejor servicio, con el ánimo de garantizar la transparencia en cada uno de los procedimientos.