Abiertas inscripciones para consejo departamental de cinematografía

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Cultura, informa que desde el 12 y hasta el 20 de junio, se encuentran abiertas las inscripciones para la postulación al Consejo Departamental de Cinematografía 2019-2021 cuya elección se llevará a cabo el 21 del mismo mes en la Casa de la Cultura Tamarind Tree del Barrio la Loma-Shingle Hill.

Se recibirá documentación hasta las 6:00 p.m. del día jueves 20 de junio y el candidato deberá diligenciar inmediatamente entregada la documentación el formulario de inscripción.
Para participar, se deberá acreditar trayectoria mínimo de tres años en el cine y/o audiovisuales en los siguientes campos:

EXHIBIDORES: Acreditar organización, continuidad y experiencia en el proceso
de exhibición de cine en el Departamento, así como manejo en el tema de los derechos de autor y propiedad intelectual colombiana e internacional en la exhibición de películas.

PRODUCTORES: Ser profesional o tener estudios en producción de cinematografía o audiovisual de una institución educativa reconocida nacional o internacional, o haber ejercido como productor o director de producción de por lo menos dos cortometrajes de ficción o documentales, o haber producido un largometraje de ficción o documental, o haber producido tres audiovisuales de ficción o documentales difundidos por una estación de televisión.

DIRECTORES: Acreditar título de Director, otorgado por una institución educativa
reconocida nacional o internacional, o haber dirigido por lo menos dos cortometrajes de ficción o documentales, o haber dirigido un largometraje de ficción o documental, o haber realizado por lo menos tres audiovisuales de ficción o documentales difundidos por una estación de televisión.

TÉCNICOS: Acreditar experiencia en realización de tareas de carácter técnico
(Fotografía, Cámara, Sonido, Iluminación, Montaje) para la realización de cortometrajes, largometrajes y programas de televisión. Ser profesional o tener estudios en cinematografía y audiovisuales de una institución educativa
reconocida nacional e internacional.

FORMACIÓN: Acreditar vinculación a una entidad de formación que cuente con
programas educativos permanentes u ocasionales relacionados con la formación
cinematográfica y/o audiovisual. Los estudiantes no pueden postularse a las
elecciones como representantes de las entidades encargadas de formación o
realización.

El Consejo Departamental de Cinematografía es un cuerpo colegiado, que asesora a la Secretaría de Cultura, al Consejo de Planeación y al Consejo Audiovisual, en políticas en materia audiovisual y cinematográfica, pero con relación a la realidad del Departamento.
A través de esas Políticas, tendrán el trabajo de promover acciones y estrategias en las que se dé a conocer mayormente las producciones y creaciones del archipiélago, para mayor desarrollo de esta industria en la isla.

Para mayor informe comunicarse a la Secretaría de Cultura teléfono: 513 08 01
Extensiones 329-303-309.