Accidente de tránsito cobró una vida en Providencia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Erignton Howard Hoy, falleció como consecuencia de un accidente de tránsito. Howard había chocado la motocicleta que conducía en la madrugada del pasado sábado y permaneció bajo observación especial de los médicos del Hospital Local, debido al severo trauma encefálico. Fue reanimado en dos ocasiones por los galenos luego de haberle dado dos paros respiratorios pero infortunadamente no pudieron superar la crisis que terminó por cobrar su vida.

En un hecho poco usual se ha presentado en las últimas 72 horas una racha de accidentes que han dejado como consecuencia una persona muerta y 7 personas heridas. El accidente más grave  ocurrió en la madrugada de este sábado en el que dos motocicletas colisionaron de manera aparatosa en el sector de Agua Dulce, con un saldo de tres jóvenes heridos, uno de los cuales falleció, después de ser atendido de urgencia. 

Uno de los accidentados fue identificado como Handel Taylor Puello, quien conducía una moto FZ color azul y Luis Taylor Rodríguez, que iba como parrillero, mientras que en una BWS color champaña conducida por Erignton Howard Hoy, quien  falleció en las últimas horas.

Racha

Como se recuerda esta racha de accidentes que se han presentado en los últimos  días en la Isla de Providencia, se inició desde el miércoles de la semana pasada cuando un menor de edad perdió el control de su motocicleta al tratar de esquivar una camioneta, quedando gravemente herido con trauma y herida abierta a la altura de la rodilla de su pierna derecha. El segundo hecho se presentó al promediar las 7 de la mañana del jueves a sólo 12 horas del primer accidente, resultando dos mujeres heridas, una de las cuales llevaba a sus hijos al colegio.

Sobre esta preocupante situación se refirió el Alcalde de la Isla Arturo Robinson Dawkins, quien prestó su ayuda tanto en el Hospital como en el Aeropuerto local, para que los heridos se fueran rápidamente a bordo de un avión de la Fuerza Aérea.

El Burgomaestre en declaraciones para este rotativo calificó como de preocupante estos accidentes y reveló: “ayer tuvimos un consejo de seguridad con autoridades, Policía, Armada.

Pues seguimos educando a la gente diciéndoles que tengan mucha precaución , como el no conducir bajo efectos del licor y que se cuiden mucho que no le hagan este daño ni a ellos ni sus familiares, yo pienso que estas son situaciones de mucho lamento para las familias para nosotros y nos ha tocado correr bastante para tratar de salvar la vida de estos muchachos que sufrieron accidente esta mañana muy temprano y pues esperamos que en la mano de Dios queda todo y que ilumine a los médicos para que esto jóvenes puedan salir bien”.

El mandatario local igualmente le envió un mensaje a los padres de familia, “que estén pendientes de sus hijos que estén pendientes de la situación esta es una labor conjuntamente con los padres de familia con la administración porque este es un trabajo conjunto, cuando la Policía esté haciendo los retenes que no lo vean como una persecución si no es para prevenir y ayudar para que se eviten este tipo de cosas”. Finalmente el Burgomaestre aseguró que cuando la ocasión lo amerita le toca ponerse al frente de la situación como ha ocurrido en ocasiones anteriores.