Administración local lista para poner en marcha plan de acción del sector salud en el municipio de Providencia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Un equipo de 19 funcionarios distribuidos en ocho áreas, se aplicará de forma inmediata el plan de acción.

Las cuadrillas cuentan con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud -OPS-.

San Andrés isla, 26 de noviembre de 2020. La Secretaría de Salud Departamental, junto al Instituto Nacional de Salud -INS- y el Ministerio de Salud y Protección Social, arribaron a la isla de Providencia para activar el plan de acción ‘A Trabajar Por El Municipio’ con el objetivo de mitigar las problemáticas en temas de salud pública y ambiental.

Sobre la mesa técnica de segmento, se dejaron estipulados los trabajos que cada área deberá desarrollar; priorizando las dificultades que a la fecha se han presentado, y así generar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Con un equipo de 19 funcionarios distribuidos en ocho áreas, se aplicará de forma inmediata el plan de acción que contempla trabajar en salud ambiental con estudios de calidad del agua, salud mental con apoyo psicológico, vigilancia en salud pública en contención del brote de Covid-19, y otros eventos de interés en salud pública, como el área de enfermedades transmitidas por vectores, que trabajará en control de vectores a través de fumigación, control biológico y químico de estos generadores de posibles enfermedades; también, contaremos con personal de las dimensiones de adulto mayor y discapacidad, enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles y, salud sexual y reproductiva.

Con dichas cuadrillas y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud -OPS-, se espera también captar personas que requieran atención inmediata y así articular un equipo médico para prestar el respectivo sistema de salud.

La Administración Departamental desde la Secretaría de Salud sigue comprometido con la comunidad de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y dispone de todo su personal para atender la emergencia presentada por el paso del Huracán ‘Iota’ y seguir con la vigilancia epidemiológica por el Covid-19.