Admiten demanda de protección de derechos colectivos por lentitud en obras de alcantarillado

0

Tribunal Contencioso Administrativo del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina San Andrés con ponencia del Magistrado Ponente José María Mow Herrera dentro del expediente No. 88-001-23-33-000-2018-00018-00 medio de control de Protección de los Derechos e Intereses Colectivos en el que funge como demandante el ciudadano Carmelo Jesús Pérez Marimón y otros y como demandados Findeter, Proactiva S.A. E.S.P. e Ingemas S.A admitió la respectiva demanda y ordeno darle tramite por el procedimiento previsto en el Título II de la Ley 472 de 1998.
De igual forma ordeno vincular al Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y a la Fiduciaria Bogotá S.A. y que se notifique personalmente a Findeter, Proactiva S.A. E.S.P., Ingemas S.A., Fiduciaria Bogotá S.A y al Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y por Secretaría, que se oficie a la Cámara de Comercio de San Andrés, Isla, para que por su intermedio allegue el certificado de existencia y representación legal de Proactiva S.A. E.S.P. e Ingemas S.A. Para lo anterior, concédase el término improrrogable de cinco (5) días.
Así mismo se ordenó que se remita copia de la demanda y del auto admisorio de la misma a la Defensoría del Pueblo, y que se corra traslado de 1a demanda por el término de diez (10) días, para que la parte demandada pueda contestarla y solicitar la práctica de pruebas (

También se ordenó comunicar el presente auto admisorio a la Procuradora Delegada ante este Tribunal, a fin de que intervenga como parte pública en defensa de los derechos e intereses colectivos, y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

El señor Carmelo Jesús Pérez Marimón y otros interponen demanda de Protección de los Derechos e Intereses Colectivos en contra de Findeter, Proactiva S.A. E.S.P. e Ingemas S.A., con el fin de que se protejan los derechos e intereses colectivos a la moralidad administrativa, la defensa del patrimonio público, la seguridad y salubridad pública y los derechos de los consumidores y usuarios, con ocasión del contrato de obra celebrado entre Fiduciaria Bogotá S.A., Findeter e Ingemas S.A. el 17 de marzo de 2014, cuyo objeto es la “construcción del sistema de alcantarillado sanitario del distrito No. 4 (incluye estación de bombeo y redes secundarias), San Andrés, Isla” por el retraso y ejecución de las obras en mención que han dejado vías que han sido intervenidas en mal estado y convirtiéndose en un peligro para la comunidad, sobre todo para los moradores de los barrios Ciudad Paraíso, Lox Bight y paralelos a la pista de aterrizaje del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

Comentarios
Cargando...