Aerocivil deberá explicar a la Asamblea cuál es la situación actual de aeropuertos del Archipiélago

0

Ante la necesidad de conocer la situación actual del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, la Asamblea Departamental estará solicitando al director de Aerocivil que se presente ante la plenaria de la Duma para que explique, sobre la infraestructura del mismo, también sobre un lote que posee en la isla y un proceso licitatorio que adelantaría el país de Panamá sobre los cielos aéreos.

Esta iniciativa se estará cumpliendo debido a una proposición presentada por el diputado Arlintong Howard Herrera, la cual tuvo la adhesión de los diputados María Said Darwich, Abel Archbold Joseph y Margith Bandera Espitia quienes igualmente manifestaron su inconformismo con la actual situación del aeropuerto del archipiélago.

En tal sentido se busca conocer que estará pasando con el tema del proyecto de infraestructura o el nuevo aeropuerto que se quiere construir, la licitación que adelantaría el país de Panamá de su espacio aéreo que incluye el del archipiélago colombiano en el caribe que hoy usufructúa el país centroamericano.

Asimismo, se espera que la Aerocivil explique ante la Asamblea Departamental, todo el tema que tiene que ver con el lote ubicado en la av. Colombia con circunvalar que colinda con Infotep y antiguo seguro social, para que no lo venda y pase a la administración departamental.