Nueva EPS

Aerolínea caleña empieza a operar ruta desde la capital vallecaucana

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
Imagen tomada de internet

En un comunicado oficial de prensa la aerolínea doméstica que opera en Colombia desde noviembre de 2019, anunció la apertura de un vuelo hacia y desde la isla de San Andrés, la cual en la actualidad opera vuelos de dos de las cinco aerolíneas que habitualmente operan la isla.

A partir de este viernes 23 de octubre, los viajeros del Valle y del archipiélago de San Andrés cuentan con la oferta de los vuelos directos de GCA Airlines entre la capital del Valle del Cauca y el Archipiélago de San Andrés, dice un comunicado de esa compañía aerea.

La ruta es cubierta por la aerolínea colombiana con dos frecuencia semanales operadas en equipos Boeing 737-400 así:

Cali – San Andrés

Lunes, viernes – 3.55 p.m.

San Andrés – Cali

Lunes, viernes – 7.10 p.m.

Así, y a menos de dos meses de reiniciar operaciones, GCA Airlines completa tres rutas, siete frecuencia y más de dos mil sillas ofrecidas cada semana para conectar a los viajeros del suroccidente del país con el caribe colombiano.

Además de la ruta Cali – San Andrés, GCA Airlines ha puesto al servicio de los pasajeros vuelos directos entre Cali y Barranquilla y entre Cali y Cartagena:

Cali – Barranquilla

Lunes, miércoles y viernes – 7.20 a.m.

Barranquilla – Cali

Lunes, miércoles y viernes – 9.50 a.m.

Cali – Cartagena

Lunes, viernes – 12.30 p.m.

Cartagena – Cali

Lunes, viernes – 3.00 p.m.

Desde el reinicio de su operación, el pasado 14 de septiembre, GCA Airlines ha mantenido una ocupación promedio del 80%, lo que significa más de dos mil pasajeros movilizados.

Bioseguridad: preparados y seguros

Desde el momento en que de acuerdo con las medidas de las autoridades aeronáuticas y sanitarias se suspendieron operaciones, GCA Airlines puso en marcha un plan de alistamiento y preparación que incluyó:

– Capacitación de personal de tierra y a bordo en cuanto a protocolos de bioseguridad.

– Adecuación de todos los espacios necesarios para garantizar la seguridad del personal.

– Adquisición de implementos, mobiliarios, dotación, etc., para instalaciones y personas.

– Implementación de todos los protocolos de bioseguridad para colaboradores en oficinas, aeropuertos y a bordo, así como de los pasajeros en todos los puntos de contacto.

– Acreditación y autorización ante las autoridades aeronáuticas, sanitarias y civiles en las distintas ciudades donde operamos, como por ejemplo, las alcaldías de Cali, de Barranquilla, de Cartagena y de San Andrés.

“Además de reactivar nuestra operación en las rutas que ya operábamos antes del cierre de aeropuertos por la pandemia, le apostamos a la reactivación del turismo y de los demás sectores de la economía con nuevas rutas y las mejores alternativas para sus traslados en vuelos directos, lo que optimiza sus procesos y tiempos de desplazamiento”, afirmó Andrés Botero, Gerente General de la aerolínea, quien agregó: “nuestros viajeros de Cali, de Barranquilla, de Cartagena y ahora de San Andrés, cuentan con beneficios con tarifas muy económicas y con la posibilidad de reservar desde ya para viajes hasta diciembre de 2020 y pagar solo 72 horas antes del vuelo y realizar cambios en la reserva sin penalidades, beneficios que ampliaremos próximamente a los viajeros desde y hacia el archipiélago de San Andrés”.

“Alas a la esperanza”

La campaña con la que desde el mes de septiembre GCA Airlines ha invitado a los viajeros a volar a donde sus sueños los lleven y los motiva al reencuentro, ya cuenta con más de 250 personas registradas. Una de cada 10 recibe un tiquete para darle Alas a su esperanza. Los pasajeros pueden seguir registrando sus contenidos hasta el 30 de octubre.

Acerca de GCA Airlines

Gran Colombia de Aviación Airlines – GCA Airlines, inició operaciones en noviembre de 2019 con la ruta Cali – Cartagena, Cartagena – Cali. Luego, en el mes de diciembre puso a disposición de los viajeros la ruta Cali – Barranquilla, Barranquilla – Cali; y desde el 7 de enero de 2020 la ruta Cartagena – Bucaramanga; Bucaramanga – Cartagena.

A marzo de 2020, la oferta de GCA alcanzaba:

Cinco rutas semanales

20 frecuencias semanales

2.880 sillas semanales / 240 Cabina Plus y 2640 Cabina Classic

Entre noviembre de 2019 y marzo de 2020 GCA Airlines operó cerca de 320 vuelos y movilizó más de 15 mil pasajeros.