Aeronave que aterrizó de emergencia es investigada por autoridades ya que su tripulación se dio a la fuga. Venía de México y le quitaron la silletería para transportar carga

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

Personal de la Fiscalía General de la Nación y del Cuerpo Técnico de Investigación CTI adelanta conjuntamente con el Grupo Aéreo del Caribe y la Aeronáutica Civil, las investigaciones para establecer las razones del porque la tripulación de una aeronave que se declaró en emergencia, de dio a la fuga inmediatamente aterrizó.

Segun estableció THE ARCHIPIÉLAGO PRESS se trata de una aeronave cuya matrícula al parecer es falsa, ya que de acuerdo a lo que informó una fuente oficial a está redacción, la misma al parecer es remarcada, por lo que se están levantando los guarismos de la nave para establecer la identidad real de la misma.

La aeronave se había declarado en emergencia as la torre de control del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y las unidades de bomberos atendieron la emergencia y se comprobó que efectivamente presentaba problemas mecánicos de pérdida de aceite en uno de los motores.

Las autoridades están tratando de establecer con las cámaras de vigilancia la identidad de las personas que tripulaban la nave, y de la que se estableció que salieron por el barrio Sarie Bay, en una las zonas del encerramiento perímetral del aeropuerto que aún está sin terminar, y al parecer encontraron un hueco por donde salir.

La nave quedó perfectamente parqueada frente al hangar de la base del Grupo Aéreo del Caribe que dispone de vigilancia militar, por lo que estos cruzaron toda la plataforma y la pista, pero se está buscando establecer como se evadieron si estos alcanzaron a hablar con personal de bomberos y Aerocivil.

Peritos del CTI y la Fiscalía adelantan dentro de la nave una meticulosa inspección en busca de trazas que permitan establecer si en la aeronave se transportó alguna carga ilegal, máxime teniendo que la aeronave solamente tiene las sillas del piloto y copiloto ya que el resto de la sillería fue removida, al parecer para transporte algún tipo de carga.

THE ARCHIPIÉLAGO PRESS conoció que la aeronave al parecer procedía de México, ya UE en el interior de la misma encontraron facturas expedidas en establecimientos comerciales de ese país.

Esta redacción también supo que en la aeronave se encontraron objetos personales como ropa, cepillo de dientes y demás elementos de higiene de la tripulación, la cual fue embalada en cadena de custodia a manera de prueba.