«Ahora lo que queda es implementar la vacunación»

0

Puede ser una imagen de al aire libreEl ministro Fernando Ruiz Gómez agradeció el apoyo de todo el Gobierno Nacional para el objetivo de traer las vacunas al país y solicitó la confianza de los colombianos.

Bogotá D.C., 15 de febrero de 2021 – Tras el arribo de las primeras 50 mil vacunas contra el covid-19 a territorio colombiano, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, agradeció el apoyo del presidente de

la República, Ivan Duque, para lograr el objetivo.

“Muchas gracias señor presidente Iván Duque y señora vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, sin su apoyo no hubiera podido ser posible.

Quiero agradecerle

también muy especialmente al doctor Víctor Muñoz, director del Departamento

Administrativo de la Presidencia; y a la doctora María Paula Correa, jefe de Gabinete de la Presidencia por el esfuerzo en estos últimos seis meses”, indicó el ministro.

En la intervención de Ruiz Gómez tras la llegada de las vacunas al aeropuerto El Dorado, también se extendió agradecimiento al Ministerio de Comercio por todo el apoyo en los procesos de negociación, así como al Invima, la DIAN, Pfizer y demás entidades que participaron en este histórico momento.

“Lo que queda ahora es implementar y llevar a cabo este Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Al sistema de salud le toca entrar a mostrar de qué está hecho y cómo vamos a inmunizar a 35 millones de colombianos”,

expresó el ministro.

De igual manera solicitó el compromiso de las entidades territoriales, EPS e IPS. “Porque sólo integrados con el apoyo y confianza de los colombianos podemos decir: yo me vacuno”, concluyó.

Deja un comentario