Alberto Carrasquilla oficializa la renuncia al cargo de Ministro de Hacienda

0

Bogotá, 3 de mayo de 2021 (COMHCP). Tras una reunión cordial con el señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Dr. Alberto Carrasquilla le anunció su renuncia al cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público a partir de la fecha.

Llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano es un imperativo. “Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, expresó. 

De un lado, es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo. De otra parte, en ausencia de una reforma gradual y ordenada de la tributación, la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida.

Carrasquilla le expresó al presidente Duque su agradecimiento por el honor de haberlo nombrado. Así mismo, le dijo que el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia.

«Por su parte el Presidente Ivan Duque Marquez designó a José Manuel Restrepo como nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público.

Se venía desempeñando como ministro de Comercio, Industria y Turismo.  Es economista y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con maestría en Economía del ‘London School of Economics’, Alta Gerencia del INALDE y doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

También se ha desempeñado como rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). 

El nuevo titular de la cartera es economista y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, (institución de la que fue rector). Además, cuenta con una maestría en Economía del ‘London School of Economics’, Alta Gerencia del INALDE y es doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior de la Universidad de Bath (Reino Unido). 

Restrepo Abondano fue rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. También fue gerente de Planeación Financiera y Presupuesto del Fonade. 

También ha sido consultor empresarial, asesor y docente. Es autor de varios escritos, entre estos, libros, disertaciones meritorias, borradores de investigación y artículos académicos publicados en el ámbito nacional e internacional.

Deja un comentario