Alcalde busca acuerdo con diferentes sectores para afrontar conectividad por arreglos en la pista del Aeropuerto

0

Con el propósito de hallar una solución concreta para el tema de la conectividad aérea entre San Andrés y Providencia mientras se adelantan los trabajos para el arreglo de la pista de aterrizaje del Aeropuerto el Embrujo del Municipio, cuyo cierre de la terminal sería inminente mientras se adelantan los trabajos; el Alcalde de esta localidad Bernardo Bent Williams viene adelantando reuniones con los diferentes actores que de una u otra forma tienen que ver con el aeródromo local.

El Burgomaestre en dialogo con esta redacción aseguró que la empresa contratista tiene plazo hasta el mes de diciembre para concluir las obras por cuestiones presupuestales, esto porque los recursos con los que fueron contratados los trabajos podrían perderse si estas a final del presente año no han terminado.

El mandatario sostuvo que su administración tiene serias diferencias con respecto a la reducción de los vuelos, al indicar que “primero nosotros les propusimos una solución y ellos no la vieron viable, ahora estamos tratando que lleguen aviones con menor capacidad de entre nueve y diez pasajeros y tampoco se ha logrado llegar a un entendimiento con ellos”. Señaló.

Bent Williams añadió que ya fueron intervenidos los primeros 40 metros de la pista, al tiempo se está en una nueva etapa de negociación las dos aerolíneas, que una con un avión bimotor y la otra con un bimotor.

Ahora mismo sin embargo la situación está en manos de la Aerocivil, ya que la propuesta de la entidad estatal es que los aviones sólo lleguen con siete u ocho pasajeros, lo cual no sería viable para las empresas aéreas que cubren la ruta interislas que de ser aceptada incrementaría aún más las tarifas aéreas por cada trayecto, de lo que está en la actualidad, ya supera los 600 mil pesos la ida y regreso a San Andrés.

Por lo anterior se espera que este lunes se llegue a un acuerdo entre las partes, con el fin de hallar una pronta solución a esta problemática que amenaza con impactar de manera negativa el flujo de turistas entre hacia Providencia, en especial para la época temporada alta de fin de año. Por ahora lo que ha salvado la llegada de pasajeros a la Isla ha sido el Catamarán, que ha visto como se ha incrementado la venta de pasajes para el transporte marítimo de pasajeros.