Alcalde de Providencia gestionó más recursos

0

Bastante fructífera resultó la gestión del Alcalde Arturo Robinson en reciente visita a la ciudad de Bogotá en la que se reunió con importantes funcionarios del Gobierno Nacional. Uno de los principales hechos para resaltar fue el tema del Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) Regional Caribe, en donde se tocó el tema de proyecto de estudio y diseño del Plan Maestro de Alcantarillado de Providencia cuyas conclusiones se conocerán en unos 6 meses, con lo cual se iniciará la búsqueda de los recursos para solucionar una vez por todas el problema de aguas servidas o aguas grises en la localidad.

El burgomaestre sostuvo que uno de los compromisos del gobierno nacional no sólo es garantizar el servicio de agua potable, si no también recibir y disponer de las aguas grises. “Logramos el cumple con el DNP  sin que el proyecto haya cumplido los requisitos de ley y logramos la aprobación del Ministerio de Vivienda en su parte estructural el cual fue viabilizado, el que fue presentado ante el Ocad y este lunes será la votación del importante proyecto, así como ya es una realidad el tema del acueducto de Providencia ahora vamos a concretar lo del alcantarillado, esta es una buena noticia para Providencia cuyo costo está por el orden de los 38 millones de pesos”, dijo el alcalde.

Por otro lado el mandatario aseguró que el proyecto del acueducto en ejecución en estos momentos por parte de la Empresa Valorcon, ya que es uno de los programas banderas de su administración, ya que con esto se busca dar solución a una problemática que desde hace mucho tiempo reclamaban las islas de Providencia y Santa Catalina. Para tal efecto se realizó una reunión con Findeter, Presidencia y representante del contratista en la que además estuvo el Bid revisando la propuesta de reformulación porque la idea es que los recursos de reformulación del contratista, sean financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Esto incluye la construcción de los tanques de almacenamiento de líquido en el sector de High Hill, para lo cual la administración le tocará entrar a negociar con el propietario del lote donde se ubicarán los tanques. Igualmente se incluye el encerramiento de los predios y de la planta de tratamiento así como el tema del dragado del embalse de Agua Dulce, en el que inicialmente se había dicho sería de 15 mil metros cúbicos de material a 65 mil metros cúbicos. “Pienso que este es un avance muy importante el proyecto se destrabó y seguimos de terminar este proyecto para mitad de año”.

Finalmente el alcalde reveló que ya fueron viabilizados los recursos para el proyecto de vivienda nueva para el municipio de Providencia, por medio del cual esta administración espera entregar más de 170 viviendas inicialmente a familias de la Red Juntos, pero que será ampliado a los que hacen parte de los niveles uno y dos del Sisben. Según el mandatario la Isla de Providencia tiene un déficit habitacional que supera las 600 viviendas según datos de la Secretaría de Planeación.

Deja un comentario