Alcaldía entregaría baños públicos a aseadoras particulares en Providencia

0

A casi un año de haber sido entregados los tres baños públicos a la Alcaldía de Providencia por parte del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), estos todavía no han podido entrar en servicio luego que la administración Municipal está estudiando quien sería el operador de los mismos. Sobre esto el Secretario General Marcos Robinson Newball indicó que la primera opción la tendrían el grupo de aseadoras que trabajan para la entidad, por lo que actualmente se está trabajando sobre las condiciones y bajo que figura jurídica se contrataría dicha concesión.

Estos tres baños que se encuentran ubicados uno en el Centro entre la Casa de la Cultura y el Teatro Municipal y los otros dos en las playas de Manzanillo y Sur Oeste, están dotados de varias casillas de seguridad para que los bañistas puedan guardar sus objetos de valor, baterías sanitarias y regaderas para sacarse el agua salada.

La construcción de estos baños tuvo un costo aproximado a los 400 millones de pesos, y fue construida por una firma contratista del interior del país. Cabe recordar que el proyecto original presentado por la Alcaldía al Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MINCYT) contemplaba el de cinco unidades, pero por limitación presupuestal sólo fueron aprobadas las tres unidades, que todavía no han entrado en uso.

Se espera entonces que la administración del Alcalde Bernardo Bent adjudique la operación de estos baños, ya que a menudo se han visto a turistas en especial extranjeros, buscar un sitio donde hacer sus necesidades y no lo encuentran, lo cual desdice mucho de una isla que vive del turismo como lo es Providencia, por lo que el baño público es un servicio primordial que debe tener siempre cada destino turístico.

Comentarios
Cargando...