Alcaldía municipal de Providencia y Santa Catalina satisfecha con visita de Ministro de Cultura para apoyar reconstrucción de viviendas de dos músicos isleños

0

Hoy recibimos una vez más con éxito en el Municipio, la visita del Ministro de Cultura Dr.  Felipe Buitrago Restrepo, con el fin de conocer de primera mano el avance del trabajo que se viene realizando en la reconstrucción de la vivienda del señor Wilberson Archbold Willy B.

El jefe de cartera cutural de la nación, informó que es un verdadero honor poder  ser parte de este proyecto, que va encaminada de convertir en realidad el sueño de este maestro, de contar con una vivienda digna, el cual será respaldada por el Gobierno Municipal.

Por otra parte el Secretario Municipal Martín Valderrama, agregó que no solo Mister Willie B contará con una casa nueva, si no también se le entregará una vivienda al Señor Alvan Mclean, como muestra de gratitud por tantos años de dedicación en la preservación de nuestra cultura.

Valderrama, Añadió que estas viviendas no solo serán construidas con los standares de habitalidad, si no que tendrán una zona donde  podrán dictar cursos a los interesados en aprender a tocar el instrumento que los han hecho famoso, La Mandolina. Dicho  contrato será financiada por el Gobierno.

En este recorrido el Ministro de Cultura, aprovechó para certificar alrededor de 6 personas ganadores del programa de concertación, apoyando de esta manera sus proyectos, que contribuyan a brindar espacios de  convivencia para el desarollo de procesos artísticos y culturales, entre los que mencionamos a:

1- Alcaldía Municipal Sec Cultura

2- Fundación Pie Limpio

3- Ancestral Heritage Fundation

4- The Ligth House

5- Institución Educativa Bombona

6- Bottom House Teather Group

Para finalizar la agenda cultural se realizó la entrega de instrumentos musicales, como el tradicional quijada de caballo, guitarras, saxofón, maracas y clarinete a la Escuela de Música Tom & Silaya, la cual contribuirá con la reactivación y fortalecimiento cultural ancestral de estas islas.